Los viajeros provenientes de Colombia tienen prohibido el ingreso a ese país por la pandemia

El Ministerio de Sanidad de Italia agregó a Colombia a la lista de países a los que se ha prohibido la llegada y tránsito de personas en medio del Covid-19. Además, se exigen pruebas Covid a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta.

¿Por qué Colombia no ha adquirido la vacuna contra el Covid?

Por ello, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, y el titular de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, sostuvieron una reunión extraordinaria con los presidentes de las regiones para estudiar los dos aspectos que más preocupan en el crecimiento de contagios: el regreso de los italianos que han pasado las vacaciones en el extranjero y los locales nocturnos.

Proponen unir festivos para reactivar el turismo en Colombia

Así que se propuso a las regiones realizar pruebas moleculares o antígenas para detectar el virus de quienes procedan de estos cuatro países y tras la aprobación general el ministro firmó la ordenanza.

“Tenemos que continuar en la línea de la prudencia para defender los resultados logrados con el sacrificio de todos”, afirmó Speranza, quien además reiteró que las medidas pueden llevarse a cabo también en el aeropuerto, puertos y estaciones.

Reglamentan beneficios económicos para hogares con casos positivos

Cifras Covid en Italia

Italia registró diez muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y otro aumento en el número de nuevos contagios, 481, según informaciones del Ministerio de Sanidad. Por lo cual, ya se reporta un total de 251.713 personas infectadas desde que se desatara la emergencia el pasado 21 de febrero.

Asimismo, los fallecidos por coronavirus ascienden a 35.225 personas. Aunque se explicó que el aumento de nuevos casos influye la realización de un mayor número de pruebas, 52.658 frente a cerca de 40.000 el martes.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here