“Necesitamos un liderazgo político responsable frente a lo que está ocurriendo, yo creo que ese es nuestro deber hoy”

 

El senador Iván Cepeda rechazó tajantemente que desde el Centro Democrático se está proponiendo una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el Poder Judicial y así sacar de prisión “preventiva” al líder de este partido detenido ayer (martes) por orden de la Corte Suprema de Justicia.

¿Campaña contra la Corte Suprema?

“Yo rechazo que se esté en una campaña por intentar intimidar a la Corte Suprema de Justicia, y lamentablemente debo decir que en esa campaña está participando el señor Presidente de la República”, expresó el congresista a través de una entrevista con La W.

Duque no descartó la Constituyente: “Se necesita una reforma a la justicia”

Y agregó: “El Jefe de Estado se ha convertido, utilizando los medio de comunicación, en una especie de defensor de oficio del senador (Álvaro) Uribe, así que todas estas propuestas me parecen el fruto del desespero”.

“Yo creo que tenemos una Constitución y unas instituciones que tienen problemas que nadie niega, pero ayer la Corte Suprema dio una demostración de que es una institución muy seria, en la cual los magistrados luego de un trabajo que ha durado años con un gran acervo probatorio y una rigurosidad envidiable, por unanimidad toman una decisión frente a una figura política que tiene una gran influencia en el país, y eso me parece que una demostración de independencia”, apuntó Cepeda.

Cepeda pide responsabilidad política

Sobre la propuesta de la congresista por el Centro Democrático, Paloma Valencia, de lanzar una Constituyente para acabar con la Corte Suprema de Justicia y así sacar “de su casa” al senador Uribe, Cepeda fue enfático en decir que los problemas del país son otros y que la prioridad debe ser la pandemia y la miseria en la que quedará mucha gente por sus consecuencias.

Caso Uribe: Centro Democrático plantea una Asamblea Nacional Constituyente

“Necesitamos un liderazgo político responsable frente a lo que está ocurriendo, yo creo que ese es nuestro deber hoy, y llamo a todos los partidos a que se deje trabajar a la Corte Suprema y nos concentremos en resolver estos grandísimos problemas”, concluyó.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here