El Senador afirma que la presunta participación de María Claudia Daza ‘La Caya’ en la compra de votos estaría influenciada por el expresidente

Iván Cepeda del Polo Democrático informó que radicó una queja disciplinaria contra el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, con el fin de que sea investigado en el escándalo por Ñeñepolítica, compra de votos durante la campaña presidencial de Iván Duque.

Gobierno desmiente conversación de Duque y el ‘Ñeñe’ Hernández

Según indicó Cepeda, “hay copiosa evidencia de la participación de María Claudia Daza, en la campaña electoral de 2018, cuando era parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe. Por esta razón he instaurado una queja disciplinaria, puesto que considero que esa participación podría haber estado alentada, dirigida por el senador Uribe”.

Directora del Centro Democrático ofrece disculpas por audio con Caya Daza

Asimismo, aclaró que de comprobarse estos señalamientos, no solo Claudia Daza sino el expresidente Álvaro Uribe habrían incurrido en una grave falta disciplinaria lo cual representaría un impedimento para desempeñar su cargo actual.

La Caya Daza regresará al país y continúa defendiendo a Uribe

Por ello, Iván Cepeda fue enfático en afirmar que Uribe “sabe a la perfección que los integrantes de una Unidad de Trabajo Legislativo, tienen, por supuesto, un impedimento para realizar labores políticas”.

“El análisis de los hechos relacionados, (…) permite inferir que Álvaro Uribe Vélez habría determinado que su exasistente en la Unidad de Trabajo Legislativo del Senado de la República, María Claudia Daza Castro, interviniera en política a su nombre”, puntualiza la queja.

Denuncia del senador Iván Cepeda

Cabe mencionar que hace pocos días, Uribe pidió a su exasesora decir todo lo que sabía: “la señora María Claudia Daza (Caya) debe decirle a la justicia toda la verdad; Si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció, que lo diga; De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga”, se lee en el mensaje”.

Frente a lo cual, ella afirmó que “jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here