El Presidente responde a los colombianos que envían sus preguntas en formato video

Al inicio del programa, Iván Duque informó que hoy se realizaron 12.038 pruebas en el país y en 24 horas se registraron 1.147 casos positivos, «tuvimos una positividad del 9%, es decir, el 91% de las pruebas realizadas dieron negativo. El número de recuperados en nuestro país llegó a 8.543».

En 24 horas Colombia registró 49 muertes, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia al país

«De los 49 fallecimientos registrados hoy, los mayores de 70 años representan el 55% de los casos; cuando le agregamos las personas que están entre 60 y 69 años la cifra nos da 73.4%», aseguró el Mandatario.

Pasajeros podrán tomar taxis en la calle nuevamente

Asimismo, informó que en el país se han adelantado un total de 331.817 pruebas, de las cuales 302.434 han marcado negativo. «Tenemos en total 29.383 casos positivos en el país, de los cuales el 90.52% es decir 26.597 se encuentran en sus casas», aclaró.

En junio y julio habrá más riesgo de contagio: Claudia López

Iván Duque explica la reapertura gradual del 1 al 30 de junio

«Hemos venido dando pasos de recuperación gradual de vida productiva, monitoreando los indicadores en materia de salud, en materia de protección del sistema, para tener capacidades de atención a las solicitudes de los pacientes, sobre todo de los pacientes más críticos», puntualizó.

Por lo cual, aseguró que las autoridades locales continúan trabajando en los protocolos para la reapertura del comercio en las diferentes ciudades.

Preguntas de los colombianos:

¿La extensión del aislamiento es para todo el país, o solo para ciertas ciudades?

¿Cuáles serían los mecanismos que se van a tomar en la ciudad de Cartagena de Indias, ya que el contagio ha crecido un poco más que en otras ciudades?

Tengo una niña de 6 meses… en los puestos de salud dicen que no le pueden aplicar las vacunas porque está restringido eso?

Los estudiantes de ciencias de la salud que estamos rotando por clínicas y hospitales, ¿vamos a retornar a nuestras actividades a partir de junio y julio?

¿Cómo puedo regresar a mi ciudad de origen…, cómo hago para poder obtener un permiso para regresar?

Hay organizaciones y países en el mundo que cuestionan la veracidad de la Organización Mundial de la Salud, ¿qué opinión tiene usted al respecto?

¿Qué ha pasado con la prima que ofreció hace muchos meses para los trabajadores del sector de la salud?

¿Cuál ha sido el proceso de seleccionar lo del Ingreso Solidario?

Entre más pruebas se realicen, ¿tendremos más casos?

 

El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

🎥 #EnVivo | El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, May 31, 2020

Información suministrada por Momento 24 Meta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí