El país ya está rozando los 75 mil contagios de Covid-19 y la curva va creciendo y acelerándose día a día

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, extendió la cuarentena en todo el país hasta el 15 de julio tras la llegada de Colombia al pico de contagios Covid-19, mismo que se podría dilatar, al menos, hasta principios de agosto.

Colombia sumó 94 nuevos fallecidos y ya roza los 75 mil casos de Covid-19

La cuarentena se mantiene igual

“Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio pensando en la gradualidad que se está dando en las regiones, también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio”, dijo el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado hizo este anuncio a través de su transmisión diaria la tarde de este martes.

Duque: El aislamiento indefinido es inviable

Duque dio cuenta que esta decisión de extender la cuarentena se tomó por el aumento exponencial de casos en distintas regiones del país, que lejos de reducir en cantidad de casos han creciendo de forma importante.

Pero habrá espacio para la reapertura

En sus palabras apuntó: “Algunas ciudades han tenido un crecimiento de los casos de manera muy acelerada, (y estas) también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones”.

Pacientes Covid críticos superarían la llegada de nuevas UCI en Bogotá

“En municipios con baja afectación de Covid les daremos espacio a que los alcaldes soliciten esos pilotos para ver cómo funcionan el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad, en restaurantes, en culto”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here