Y es que el ídolo del fútbol tuvo mucho arraigo en la cultura deportiva colombiana por todo lo que significaron las coronas del ‘Pelusa’ en el fútbol mundial siendo latinoamericano

 

El presidente Iván Duque se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona la mañana de este viernes a través de su cuenta en Instagram: “Gracias”.

Expresidente César Gaviria declina “invitación” de la Corte Suprema a la Comisión Asesora

“El Diego deja una historia imborrable en el fútbol y una vida llena de tropiezos, tristezas y quebrantos que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”, escribió el Jefe de Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Duque (@ivanduquemarquez)

Y es que el ídolo del fútbol tuvo mucho arraigo en la cultura deportiva colombiana por todo lo que significaron las coronas de Diego en el fútbol mundial siendo latinoamericano.

Según informó AFP, los restos del legendario Maradona “fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo”.

Johnny Depp pierde la apelación frente The Sun por difamación

Reportó que “los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas once horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno”.

Maradona, de 60 años, estuvo a principios de este mes 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico” pero, al hacerle chequeos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Maradona estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellas para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here