El presidente habla de los avances en educación y atención social por el coronavirus

Avances en educación

En medio del noveno día de cuarentena, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que 119.000 personas han sido descartadas por contagio de COVID-19 en el país, luego de hacerse las pruebas.

Educación

La ministra de esta cartera, María Victoria Angulo, informó que se está cumpliendo con lo pactado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). De igual manera, recordó que se han tomado cuatro medidas para ayudar a las personas que tienen un crédito de Icetex.

Entre ellas se encuentra el período de gracia en cuotas de créditos vigentes, reducción transitoria de intereses al valor del IPC, ampliación de plazos en los planes de amortización y el otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario.

Atención social

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez advirtió que más de “150.000 familias han recibido la devolución del IVA, de $ 75.000”. Si usted quiere saber si es beneficiario de esta medida del Gobierno, conozca cómo en este enlace.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, señaló que ya se empezaron a repartir de los 1.000 mercados para las familias mil vulnerables, que hacen parte de la campaña Colombia está contigo, un millón de familias.

Además, Duque recalcó que ya se cumplió con todas las reconexiones de agua a 200.000 familias que lo tenían suspendido por falta de pago.

Avances en educación y atención social

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. Avances en educación y atención social.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Thursday, 2 April 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here