ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Solo después de cinco días de protestas, contando este domingo, y la militarización de varias ciudades, el Jefe de Estado tomó la decisión

 

El presidente Iván Duque tomó la decisión e informó este domingo que retira el proyecto de Reforma Tributaria que en primera instancia recibió la negativa de gran parte del Congreso Nacional y que terminó con ya cinco días de protestas en las calles.

Reforma tributaria: ¿Cuántas ha tenido Colombia en los últimos años?

“De acuerdo a lo comunicado el pasado 30 de abril sobre la decisión de construir una nueva iniciativa a partir de los consensos que permitan buscar los recursos necesarios para pagar los gastos de la pandemia y garantizar las ayudas sociales que se requieren, le solicito al Congreso el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto frutos de los consensos”, dijo el Jefe de Estado.

Presidente Duque ordena reconstruir la Reforma Tributaria

Con su gabinete ministerial en pleno, menos el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, Duque reiteró que la tan criticada Reforma Tributaria que propuso «no es capricho», sino una «necesidad». Y es que a su juicio a través de ella se le podría dar una mayor estabilidad fiscal al país, además de proteger a los más vulnerables.

Asimismo dijo que la nueva iniciativa dejará por fuera el incremento del IVA a los servicio públicos ni el aumento del número de contribuyentes que pagan impuesto de renta.

Duque reitera disposición para sustituir puntos de la reforma tributaria

No obstante, dijo que «sobre las líneas en que existen principios de consenso son: una sobretasa de renta temporal a empresas, prorrogar el impuesto al patrimonio de manera temporal, incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente y crear sobretasa de renta a personas de mayores ingresos».

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here