El líder conservador habría sido considerado ‘objetivo armado’ por las Farc, por lo que se impartió la orden a la red urbana Antonio Nariño de acabar con su vida

 

La Fiscalía General de la Nación impartió orden de captura e inició investigación contra el ya prófugo de la justicia ‘Iván Márquez’, exsecretario de las Farc y hoy líder de las Disidencias, por el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Iván Márquez se entera desde Venezuela

Cayó alias ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo

Según el ente investigador se arrancó a investigar la presunta participación de este delincuente resguardado por el régimen de Nicolás Maduro en el estado Apure, Venezuela, por el asesinato del líder político y su escolta José del Cristo Huertas, en sucesos acaecidos en Bogotá el 2 de noviembre de 1995.

Esto ocurre luego que ‘Julián Gallo’ asegurara que el Secretariado de las Farc ordenó el ataque luego de haberlo discutido en su denominado ‘Estado Mayor’.

Buenaventura tendrá 120 nuevos policías para la seguridad ciudadana

Álvaro Hurtado Gómez habría sido considerado ‘objetivo armado’, todo esto según Gallo, por lo que se impartió la orden a la red urbana Antonio Nariño de acabar con su vida.

Es así como una fiscal delegada ante al Corte Suprema de Justicia halló los elementos necesarios de responsabilidad de las Farc en el magnicidio ya ordenó la vinculación formal de ‘Iván Márquez’, ya que para la fecha era uno de los máximos líderes de la agrupación delincuencial Farc.

Ataque a patrulla de Policía dejó un muerto y cinco heridos: El Zulia

La Fiscalía explica además que esta decisión no implica de manera alguna la renuncia a otras hipótesis investigativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here