“Me considero un ciudadano global, pero soy de Medellín, Colombia, y esta es la primera vez que trabajan con un latino. Es una gran campaña, así que me siento orgulloso de ella”

 

No es poco lo que se dice de J Balvin, y es que su música y composiciones no conocen de fronteras. Luego de sacar un disco llamado Colores en plena pandemia y versionar la canción de Bob Esponja, ahora llega a la mesa de todos a través de Mc Donald’s.

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Sí, el colombiano tendrá su propio combo en la franquicia como ya lo hicieron en su momento Michael Jordan y Travis Scott, pesos pesados de sus industrias. Estar la lado de esos nombres es una demostración más de la importancia de J Balvin en la música y cultura no solo latinoamericana sino también nortemaricana.

El combo tendrá el nombre de la ‘J. Balvin Meal’, un menú de Big Mac, papas fritas de tamaño mediano bañadas en salsa de tomate, y un McFlurry de Oreo, este último gratis si es pedido a través de la aplicación del restaurante.

El producto estuvo disponible en Norteamérica desde el 5 de octubre y fue introducido en otros mercados al día siguiente. El precio oscila entre los US$6.75 y los US$8.25, de acuerdo con la región en donde esté la franquicia.

“Es una locura porque estamos hablando de Michael Jordan y Travis Scorr, así que es una bendición”, dijo el colombiano en una entrevista a Complex, uno de los medios más destacados en la divulgación del Hip-Hop y la cultura pop de Estados Unidos.

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“Me considero un ciudadano global, pero soy de Medellín, Colombia, y esta es la primera vez que trabajan con un latino Es una gran campaña, así que me siento orgulloso de ella”.

Balvin, quien fue contactado por altas directivas de la multinacional, promete que es una de muchas sorpresas para el resto de 2020, incluyendo una alianza con YouTube para la realización de un concierto virtual con componente de IA (Inteligencia Artificial), que será exhibido en algún momento del otoño.

El artista, quien lanzó Colores unas horas antes del anuncio de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es percibido como uno de las 100 personas más influyentes de 2020 por la revista Time, título que comparte con otros seis latinoamericanos, incluyendo al colectivo feminista Las Tesis.

Además de ser un frecuente consumidor de las hamburguesas de los anillos dorados, Balvin contó a sus seguidores que combatió la depresión por muchos años, lo que generó una ola de aprecio más allá de su música.

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Para McDonald’s, que este año elaboró otro producto con Travis Scott, rapero cuyo AstroWorld fue uno de los álbumes más reproducidos en plataforma durante 2019, es una oportunidad de innovar en el siempre competido mundo del entretenimiento con una apuesta de diversidad étnica, como la que representa Balvin, artista colombiano del género urbano.

“Cuando me llamaron diciendo que querían trabajar conmigo, inmediatamente dijque que sí porque se conecta conmigo y con mi infancia. Siempre he sido un gran admirador. Es una locura tener tu propia comida”, recalcó J Balvin.

Así mismo Balvin y McDonald’s tienen una alianza ganadora, dado que la imagen del primero junto con la ubicuidad de la segunda dan un toque de modernidad al conjunto. Ya hoy esto es uno de los menús más populares de la compañía.

“El menú me permite conectarme con personas que no conocen a J Balvin, es beneficioso para todos. Se trata de conectarse para hacer esto más grande”, dijo el colombiano.

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