James Rodríguez, el jugador colombiano que más se desvalorizó en este 2019

James Rodríguez ha tenido un 2019 para el olvido. A mitad de año no fue comprado por Bayern Münich y debió regresar al Real Madrid, se reencontró con Zidane con quien ya había tenido roces anteriormente.

Las lesiones también han hecho mella en su rendimiento. Producto de ellas ha estado relegado en el cuadro ‘merengue’ y hasta en la Selección Colombia estuvo ausente en una convocatoria por decisión de Carlos Queiroz.

A lo anterior se suma la desvalorizada que sufrió el pase del colombiano en el marcado internacional. Al inicio de año el volante tenía un costo de 65 millones de euros, ubicándose sobre todos los jugadores de nuestro país. Pero al final del 2019 bajó a 50 millones de euros, una cifra que lo deja por detrás de Dávinson Sánchez.

La reducción del ’10’ de la Selección fue de un 23.1% y desde 2016 no sufría una caída tan fuerte en su precio, cuando también cayó a 50 millones, luego de costar 70. Hoy en día es el jugador número 98 más caro del mundo y está por fuera del top 10 de la plantilla del Madrid.

James inició el 2019 con una lesión de ligamento en la rodilla que lo alejó más de un mes de las canchas y que a la postre decidieron su salida del Bayern tras dos años.

Entre la escuadra alemana y el Madrid el colombiano ha estado ausente en 15 partidos, mientras que ha jugado 22 encuentros como titular pero solo ocho actuando los 90 minutos.

Rodríguez espera estar a punto para el 2020 donde debe recuperar la titular en Real Madrid si no quiere quedarse por fuera de la Copa América que, justamente, se disputará en el país, además de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí