Los cuartos llegarán a reforzar los laboratorios del Instituto Nacional de Salud

 

Japón donó a Colombia un cuarto de refrigeración y otro de congelación con el fin de fortalecer la capacidad instalada en los laboratorios del INS, en medio del proceso de aplicación de vacunas en el territorio nacional.

Vacunación: Colombia recibe primeras dosis de Sinovac

En la ceremonia hicieron presencia el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri; la Directora del INS, Martha Ospina; y el Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo.

Es por ello, que los allí presentes aprovecharon para agradecer por esta donación en medio de la crisis por la pandemia, pues esto permitirá que el Instituto fortalezca sus procesos y tenga una mayor capacidad de respuesta.

Cundinamarca ya vacunó a 1.770 personas contra el Covid

“Expreso en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo y generosidad del Gobierno del Japón y de la empresa japonesa Mayekawa por la donación de un cuarto de refrigeración y un cuarto de congelación”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Del mismo modo, agregó que “estas valiosas contribuciones aportan al fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Salud en la ardua labor de enfrentar la pandemia, que al día de hoy ha afectado a más de dos millones de colombianos”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que con la nueva donación se reforzará la capacidad en el manejo de muestras biológicas del Instituto, lo cual se considera factor clave para la contención y mitigación del virus.

Bogotá ya administró todas las vacunas Covid de las que disponía

Ceremonia de entrega de la donación

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here