“Nosotros no tuvimos ni siquiera confinamiento y el impacto del Covid es mínimo en comparación con otros países (…) pero aun así vemos este gran incremento en el número de suicidios”

 

Autoridades policiales de Japón informaron este fin de semana que en octubre hubo más suicidios que muertes por Covid en todo el archipiélago asiático.

Ataque en bar de México deja dos muertos y 16 heridos

Se indicó que las personas que se quitaron al vida llegaron a 2.153, lo que se traduce en un incremento de 39,9 % respecto al mismo mes del año inmediatamente anterior.

La cifra fue revelada por la Policía Nacional de Japón y se contrapone a las 2.057 muertes registradas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las cifras de suicidio han aumentado de forma constante desde 2010 y hasta 2019, situación que continuó, al menos, en la primera mitad de 2020. De enero a octubre, de acuerdo con el reporte policial, hubo 17.219 suicidios, 160 más que en el mismo periodo en 2019.

Protesta contra la Policía en París terminó con 40 detenidos

Las autoridades han alertado de que la tensión generada por la pandemia de Covid está complicando más la situación emocional de los ciudadanos.

“Nosotros no tuvimos ni siquiera confinamiento y el impacto del Covid es mínimo en Japón en comparación con otros países (…) pero aun así vemos este gran incremento en el número de suicidios”, dijo a CNN Michiko Ueda, profesor asociado de la Universidad Waseda, en Tokio, y experto en suicidios.

Y concluyó que “eso sugiere que otros países podrían ver un incremento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here