El gran empresario se retira y cederá su cargo a partir del segundo semestre de 2020, después de 27 años al frente de la compañía

 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará su cargo como CEO de la reconocida compañía tecnológica y en su lugar quedará Andy Jazzy actualmente se desempeña como CEO de Amazon Web Services, el negocio de computación en la nube de Amazon.

Devolución del IVA: 2 millones de familias recibirán el subsidio

Cabe mencionar que durante el último trimestre de 2020 la compañía registró su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas, consolidándose como una de las empresas con más ingresos.

“Cuando observo nuestros resultados financieros, lo que realmente se está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención”, explicó el empresario a través de un comunicado.

Comercialización de aguardiente cayó 47 % en Colombia

Luego de finalizar con su cargo, Jeff Bezos, continuará trabajando con Amazon, pero esta vez se desempeñará en el cargo de presidente ejecutivo de la compañía tecnológica, lo cual recuerda lo hecho por Bill Gates, cuando dejó de ser CEO de Microsoft Corp. y pasó a ser su presidente.

De igual forma, agregó lo siguiente sobre el cambio de cargo en la compañía “veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.

El desempleo podría acelerarse en enero por las cuarentenas

Responsabilidades de Jeff Bezos

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here