ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este tipo de hallazgos corresponden a los patrones criminales que investiga la Jurisdicción Especial de Paz, tras las versiones dadas por los miembros de la Fuerza Pública sometidos a este tribunal

 

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP), en su tercera jornada de exhumaciones en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, reportó el hallazgo de 17 cuerpos más, al parecer, de falsos positivos del conflicto colombiano, lo que ya hace un total de 71 cadáveres encontrados en este mismo lugar.

Dos menores de edad entre los cuerpos del cementerio de Dabeiba

El magistrado Alejandro Ramelli confirmó la mañana de este miércoles que los restos óseos encontrados estaban en bolsas plásticas negras, las heridas vistas -hasta ahora- fueron ocasionadas con armas de fuego, el lugar de los impactos es la cabeza -en todos- y los cadáveres estaban amarrados en manos, pies y cuello.

La antropóloga del Grupo de Apoyo Forense de la JEP, Isabel Alzate, contó que hasta ahora han intervenido cerca de 20 fosas en Las Mercedes, donde se han realizado actividades de exhumación de cadáveres.

8 personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas con vida en Dabeiba

La JEP reportó también la ubicación de otras seis fosas en ese camposanto, donde hasta ahora, no se sabe si continuarán o no, las jornadas de prospección.

Este tipo de hallazgos corresponden a los patrones criminales que investiga la JEP, tras las versiones dadas por los miembros de la Fuerza Pública sometidos a este tribunal.

(Video) El pánico se apoderó de los habitantes de Dabeiba

Finalmente, 150 personas, en su mayoría indígenas embera, participaron de la jornada de toma de muestras de ADN que convocó la JEP y Medicina Legal para cotejarlas con los cuerpos exhumados y realizar así su plena identificación y entrega a las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here