El exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá fue condenado por su participación en el carrusel de la contratación

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP rechazó la solicitud de sometimiento presentada por el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, su hermano, el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas y su madre, María Eugenia Rojas de Moreno.

Uber: Tribunal tumba sentencia de competencia desleal ¿Volverá?

La decisión fue tomada porque las conductas que llevaron a la condena de los hermanos Moreno Rojas no tienen relación alguna con el conflicto armado. Por el contrario, fueron actos de corrupción para obtener provecho económico ilícito con dineros del Estado.

¡No quedó hueso sano! Cambian Alto Mando de las Fuerzas Militares

Los Moreno Rojas realizaron su solicitud de sometimiento el 2 de agosto de 2019 sin explicar en qué calidad comparecían ante la JEP, si como terceros o como agentes del Estado no miembros de la fuerza pública.

Las prácticas serán avaladas como experiencia profesional

Cabe mencionar que el exalcalde Samuel Moreno tiene una sentencia del Juzgado Catorce Penal del Circuito por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio. Además, la del Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá por concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado.

Renunció político que violó la cuarentena asistiendo a un restaurante

Asimismo, en contra del exsenador Néstor Iván Moreno Rojas existe una sentencia condenatoria de la Corte Suprema de Justicia como autor del delito de concusión, determinador de interés indebido en la celebración de contratos y autor de tráfico de influencias.

Responde Representante que salió a ejercitarse en plena sesión virtual

Respecto a María Eugenia Rojas de Moreno, la Sala no encontró decisiones judiciales ni noticias difundidas que hagan referencia a que hubiera realizado conductas relacionadas con el conflicto armado; ni a que hubiera formado parte de algún grupo armado ilegal o hubiera contribuido o financiado a alguno de los que participaron en las hostilidades.

Decisión de la JEP sobre Samuel Moreno y su familia