Fueron muchas las críticas que llovieron a raíz de la prematura eliminación de la Tricolor en el Preolímpico Sub-23

Foto RCR

En defensa de Arturo Reyes, director técnico que llevó a la Selección Colombia al Preolímpico, salió el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurúm, este jueves en una entrevista radial.

El directivo del fútbol nacional comentó que los resultados de los seleccionados para ese torneo le haces pensar en un “balance agridulce“, no obstante también aseguró que aunque le habían apostado a la preparación y al plus que daba ser local “hubo, muy claramente, dos equipos como Argentina y Brasil que mostraron un nivel superior y  finalmente fueron justos ganadores”.

Entre 6 y 8 meses de recuperación para Benedetti

Tras la lluvia de críticas en contra de Reyes y su indeterminada continuidad en las filas de la tricolor, dijo que el DT “tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores… Hasta el momento no hay nada diferente a eso”.

“El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil”, le contó Jesurúm a El Heraldo.

(Video) En Boca a los colombianos “los mataban a insultos”

Asimismo indicó que “nadie”, dentro de la FCF, “ha exteriorizado absolutamente nada. Sí, hubo un resultado en el que aspirábamos a más, pero vuelvo y reitero: si uno hace un análisis profundo del torneo Preolímpico, hubo un par de equipos superiores a los demás y finalmente ellos se quedaron con los cupos a Tokio-2020”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here