El Demócrata será el Jefe de Estado número 46 de la nación norteamericana y el globo entero reacciona

 

Políticos e influenciadores en todo el mundo van reaccionando a la victoria del candidato Demócrata, Joe Biden, sobre su homólogo Republicano, Donald Trump, para la Presidente de Estados Unidos.

La primera en hacerlo fue su compañera de partido, Hillary Clinton, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que “los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y a Kamala Harris para ser nuestros próximos Presidente y Vicepresidenta. Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”.

Mientras tanto el actual y ya saliente Jefe de Estado se niega a aceptar los resultados y comentó por la misma red social: “Yo gané esta elección y por mucho”. Ante esto Twitter bloqueó la publicación por considerarle noticia falsa.

A su vez, el expresidente Barack Obama se pronunció felicitando a Biden por ganar la contienda, cabe recordar que el presidente electo de EEUU se desempeñó como vicepresidente en el periodo de Obama.

Entre tanto, el mismo Joe Biden dijo lo siguiente: “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un Presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

Asimismo la nueva vicepresidenta, Kamala Haris, hizo lo propio a través de la red social: “Esta elección es mucho más que @Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”.

“Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris por su histórico logro. Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar estrechamente sobre nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, dijo a su turno el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nansi Pelosi, también usó su cuenta en Twitter para celebrar la victoria de su partido, Biden y Harris: “En el presidente electo Joe Biden los estadounidenses eligieron a un líder listo desde el primer día. Trabajando junto con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris tenemos la oportunidad de lograr un progreso extraordinario para la gente”.

Una de las más polémicas reacciones a la victoria del Demócrata fue la del ministro de exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien en un hilo de cinco tuits dijo: “Es bueno que finalmente haya cifras claras. Esperamos trabajar con el próximo Gobierno de EEUU. Queremos invertir en nuestra cooperación para un nuevo comienzo transatlántico, un nuevo acuerdo”.

“Felicitamos a Joe Biden por su victoria electoral y esperamos trabajar con la próxima Administración de los Estados Unidos. Nuestra oferta representa un reinicio transatlántico, ‘a New Deal’“, agregó.

Asimismo apuntó que “después de las elecciones nos acercaremos al Gobierno entonces electo y haremos propuestas específicas sobre cómo podemos cerrar las filas transatlánticas: tratando con actores como China, en la protección del clima, en la lucha global contra la pandemia del coronavirus”.

“Joe Biden ve la fuerza política de Estados Unidos en el juego en equipo. También queremos que Occidente vuelva a jugar en equipo. Esta es la única forma en que podemos afirmar nuestros valores en el mundo. Como europeos estamos dispuestos a involucrarnos aún más en esta asociación”, indicó Maas.

Y para finalizar señaló: “Felicitamos Kamala Harris, quien hace historia hoy como la primera mujer y primera persona de color en el cargo de Vicepresidenta de Estados Unidos. Sra. Vicepresidenta electa, esperamos trabajar con usted”.

A su turno, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se hizo sentir en las redes: “Los estadounidenses han designado a su Presidente. Felicidades Joe Biden y @Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para enfrentar los desafíos de hoy. ¡Actuemos juntos!”.

 

Noticia en desarrollo…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here