En caso de ganar, la afroestadounidense sería la primera en ocupar este cargo en EE.UU.

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a Kamala Harris como su fórmula vicepresidencial, una mujer afroestadounidense de 55 años, de padre jamaicano y madre india. Actualmente, es senadora de California y es la tercera mujer en aspirar a este puesto.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden.

Cabe mencionar que Kamala Harris fue la primera mujer fiscal general de California en el 2011 y seis años después llegó a ser la segunda mujer negra elegida para la Cámara alta. Ahora, espera hacer historia el próximo 3 de noviembre.

A su vez, ella expresó su alegría por pertenecer al equipo de Biden, a quien calificó como una persona que “puede unir al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros (…) Me siento honrada de unirme a él como nominada a vicepresidenta por nuestro partido, y de hacer lo que haga falta para hacer de él nuestro comandante en jefe”.

La pandemia no es la única amenaza, enfermedades por mosquitos toman fuerza

Estados Unidos tendría su primera vicepresidenta mujer

Es incierto lo que podría pasar en las elecciones, pues aunque Biden encabeza las elecciones, hay que esperar para ver qué deciden los ciudadanos, en el marco de la pandemia y la crisis económica que sufre EE. UU. con un desempleo sobre el 10 %.

Cabe mencionar que en su anuncio, Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015. “Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso”, destacó Biden.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here