De todos lados del mundo se leen las reacciones sobre los resultados de las elecciones en el país de América del Norte

 

La política colombiana, muy influenciada por Estados Unidos, también reaccionó a la victoria de Joe Biden frente Donald Trump por la Presidencia del gigante norteamericano.

Así reacciona el mundo a la victoria de Joe Biden

El presidente de la República, Iván Duque, fue el primero en el Gobierno y en el Centro Democrático en reaccionar a la victoria del septuagenario en EEUU a través de Twitter: “Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EEUU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EEUU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se pronunció felicitando a Kamala Harris en su nombramiento y aseguró que trabajarán juntas en la “reactivación económica, la integración y empleos en nuestro hemisferio, y sobre todo, por la equidad de género. La voz y el liderazgo de las mujeres tiene que influir mucho más en el progreso económico y social de nuestros países”.

Uno de los primeros en hacerlo fue el dos veces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twiitter dijo: “Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia. ¡Felicitaciones amigo @JoeBiden!”.

Otra en emitir su mensaje a través de la red social a favor de quien será el Jefe de Estado número 46 de Estados Unidos fue la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López: “¡Lo hicieron! Qué orgullo que una mujer, afro, indian, jamaiquina, gran profesional y extraordinaria líder llegue por primera vez a la Vicepresidencia de Estados Unidos! Con cada mujer que gana, ganamos todas! El cambio es imparable ¡Ganaron! ¡Ganamos!”.

Joe Biden: ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’ de su larga carrera política

Más adelante reaccionó el hoy presidente del Concejo de Bogotá y excandidato a la Alcaldía Mayor, Carlos Fernando Galán, quien además de saludar las palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, cuestionó en desde la Casa de Nariño no se haya emitido saludo alguno: “Espero que el Gobierno colombiano no se demore en saludar el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris. No vayan a seguir en el error que cometieron en campaña presidente Duque. Por el bien de Colombia”.

El nuevo presidente de los Estados Unidos es Joe Biden

Una hora más tarde, casi al tiempo que Duque, el expresidente Andrés Pastrana hizo lo propio: “Congratulaciones por su triunfo a @JoeBiden, gran amigo y conocedor de nuestro país, gestor esencial del Plan Colombia y del pleno apoyo bipartidista a la iniciativa conjunta en el senado de EEUU. Nuestros mejores deseos de éxitos en su gestión”.

Noticia en desarrollo…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here