Se espera que en los próximos minutos sea puesto en manos de las autoridades competentes, ya que tiene más de 30 órdenes de captura y 38 medidas de aseguramiento

 

El convicto narcotraficante y excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, llegó este lunes pasado el mediodía a Colombia, deportado de los Estados Unidos.

En ese país permaneció detenido 12 años por delitos de narcotráfico, no obstante, en Colombia tiene más de 1.400 procesos judiciales abiertos por las atrocidades por él cometidas o dirigidas desde su “puesto” en el grupo paramilitar antes mencionado.

Se espera que en los próximos minutos sea puesto en manos de las autoridades competentes, ya que tiene más de 35 órdenes de captura y 38 medidas de aseguramiento por delitos cometidos en el país.

‘Jorge 40’ fue uno de los excomandantes ‘paras’ expulsados del proceso de Justicia y Paz, por lo que, a diferencia de Salvatore Mancuso, no tiene beneficios judiciales y se enfrenta a purgar penas ordinarias por los delitos que cometieron él y los hombres bajo su mando, incluyendo masacres, desapariciones, torturas y violaciones.

El sanguinario jefe paramilitar, que fue extraditado en mayo de 2008, logró hablar en Justicia Paz sobre su participación en más de 600 hechos criminales, entre ellos, masacres, desplazamientos y secuestros.

Algunas de las masacres de las que se le señala es la de El Salado, en Carmen de Bolívar (Bolívar), y la de Bahía Portete, en La Guajira.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here