En la edición número 100 de la revista MásQVer, no tuvimos la oportunidad de sentarnos con el artista frente a frente, pero en medio de un día trajinado para él, debido al lanzamiento de ‘Si tú estuvieras’, pudimos charlar un poco, gracias a la ayuda tecnológica.

Por: Duver Alexander Pérez

Jorge Celedón, o “Jorgito” Celedón, como le dicen los más cercanos, y como figura en las redes sociales, es de ese tipo de personajes que se quisiera entrevistar en un café, en un parque o en la comodidad de su hogar, sin grabadora o cámara alguna, y sin el celular o el reloj que marque la hora a la vista.

Es de aquellos interlocutores que responde cada pregunta con una gran sonrisa y, cuando se presenta la oportunidad, ilustra dicha respuesta con una anécdota de alguien que ha vivido mucho o, por lo menos, lo suficiente para entretener a quien lo escucha.

Jorge, cuéntanos un poco de esta nueva canción

Este es un trabajo que hicimos al lado de Sergio Luis Rodríguez, y hemos ido desprendiendo, canción por canción, como se está haciendo ahora. En este caso, bien especial, se trata de una canción de Iván Calderón que tiene su propio video y, de verdad, estoy muy encantado de contar con el apoyo de todos ustedes.

Venimos de una extensa cuarentena, pero hace poco tuviste la oportunidad de estar nuevamente en escena, ¿cómo fue esa sensación de estar en una presentación después de tanto tiempo?

Tuvimos la oportunidad en un concierto con público, cada quien entraba con su vehículo. Fue en Cali, donde comenzamos, y luego tuvimos algunos privados en México, donde se permite hacerlo con todos los implementos de seguridad que hoy exige esta pandemia.

Mira que nos fue muy bien, el cariño del público es el mismo. A veces uno se siente inseguro y pidiéndole a Dios que no se vaya a contagiar (risas), pero igual, se le metió el corazón a cada canción, nos divertimos y divertimos a la gente, a pesar de toda la tensión que hay por la situación.

Durante más de casi cuatro décadas de trayectoria musical, las canciones de Jorge Celedón se han convertido en exitosos temas que hoy son clásicos del género vallenato.

Durante esta cuarentena, a los artistas les tocó modificar su forma de trabajar, ¿cómo le fue a Jorge Celedón con la virtualidad, con los celulares, con el internet y demás?

¡Jum..! Les cuento una anécdota. Nosotros acabábamos de llegar de los carnavales de Ecuador y alcanzamos a grabar un video, y a la semana entramos en cuarentena, y “erda”…, empieza la presión (risas). Ya teníamos la programación, pero bueno, nos tocó así. La música está para alegrar los corazones en cualquier momento y, de hecho, agradezco a todos los artistas que han tenido que sacar sus trabajos así, es una forma diferente, hasta las entrevistas me ha tocado hacerlas así.

Mira, es que es otra forma de llegar. Yo vengo de la etapa donde nos tocaba andar con el afiche y los cedés bajo el brazo . Ya hoy en día eso no se ve, pero de esta forma también se llega.

Jorge Celedón ha combinado los sonidos del vallenato con otros géneros a través de espectaculares colaboraciones con artistas internacionales, como Natalia Jiménez, Cristian Castro, Felipe Peláez, Héctor Acosta, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Alex Campos, Reyli Barba, entre muchos otros.

¿Y se te facilita el manejo de la tecnología y de las redes sociales?

¿Cómo te pareció esta arrancada? Ya estaba enredado, ya estaba que pedía auxilio (risas). Nadie es ajeno a esto y hay que montarse en este barco. Ahora tenemos mucha facilidad de llegar a la gente y hay que adaptarse.

Jorge Celedón, para finalizar, sabemos que se viene un nuevo trabajo que sigue en esa línea romántica, pero también se habla de algunas colaboraciones…

La música está para proponer. Acabo de hablar con Jhon Álex Castaño y estamos pendientes de hacer algo juntos y, de pronto, hacemos dos versiones (vallenato y ranchera). Ya lo hicimos con Jessi Uribe, con Aterciopelados, y somos puertas abiertas para cualquier invitación.

En cuanto a nuestro trabajo, sí, continuamos en nuestra línea romántica porque es lo que nos ha caracterizado, es donde la gente nos espera, pero no dejamos de grabar canciones alegres y de todo tipo. Tratamos de variar siempre, para que lo nuestro no sea monotemático.


No se pierda el evento con Jorge Celedón y otros espectaculares artistas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here