Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol (FPC), el Ministerio del Deporte y el senador Álvaro Uribe Vélez, ya tendrían un protocolo establecido que sería aprobado para el regreso del FPC con todos sus torneos

 

Las últimas horas han sido muy movidas para el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), a tal punto que hay información, a la que Momento24 tuvo acceso, que implica a varios equipos de la Liga BetPlay firmando una carta que exigiría la renuncia del presiente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Uribe vuelve y juega: El protocolo para el FPC es ejemplar

Estos clubes estarían cuestionando las decisiones del ante citado ante la reapertura del balompié nacional, determinaciones que llegaron al punto de bloquear todo contacto con el Ministerio del Deporte.

Ahora, según el periodista ancla de La W, Juan Pablo Calvás, ya todos los clubes habrían acordado hacerle ‘la cama’ a Jorge Enrique Vélez.

La carta pondría como detonante de este hecho que el ministro Ernesto Lucena haya cesado en las conversaciones con la Dimayor por no haber acuerdo entre él y Vélez para los protocolos de bioseguridad, transmisión de partidos y demás.

Ministerio del Deporte descarta seguir tratando la reactivación del FPC con la Dimayor

Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol (FPC), el Ministerio del Deporte y el senador Álvaro Uribe Vélez, ya tendrían un protocolo establecido que sería aprobado para el regreso del FPC con todos sus torneos.

Entre los comentarios que sacó sobre el tema el también expresidente de la República destacan:

FIFA, Conmebol y Gobierno evalúan la reapertura del FPC

  • “Creemos que el fútbol en televisión puede darse a partir de un encapsulamiento total de equipos, con protocolos de salud, con certificación de calidad (…) el fútbol puede ayudar muchísimo como factor desestresante”.
  • “Estamos pidiendo el fútbol en pantalla con un protocolo mas estricto que el europeo, encapsulamiento, con certificaciones de calidad y con pruebas periódicas (…) que en lugar de contraposición haya espíritu de consenso”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here