Se confirmó que el congresista continuará con su curul, aunque se aprobó su separación y la del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, del cual es líder

Durante el Congreso Extraordinario del Polo Democrático Alternativo se aprobó la salida del senador Jorge Enrique Robledo y el sector del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) del partido.

Armando Benedetti también renunció al partido de la U

En esta reunión se contó con la participación de 422 miembros, de los cuales 417 aprobaron la separación del sector y del Senador, quien fue  el más votado de esa colectividad en 2018.

“Se oficializó la escisión de un sector que lidera el senador Robledo y por lo tanto la separación política de ese sector del Polo Democrático Alternativo, el Polo continúa siendo un partido político. Esa separación se ha hecho en los mejores términos, ha sido concertada y consensuada, y hay un reconocimiento mutuo, nosotros expresamos nuestro respeto, nuestra consideración por ese sector que ha cumplido un papel muy importante en la vida política del país”, indicó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

¿Petro en caída? De La Espriella cuestiona si el ‘incendiario’ se está quedando solo

Cabe mencionar que aún se requiere que una comisión escrutadora para que el partido levante un acta final y legitime la decisión, con esto ya quedaría oficializada y el trámite terminaría este lunes cuando sea notificado el Consejo Nacional Electoral.

¿Petro en caída? De La Espriella cuestiona si el ‘incendiario’ se está quedando solo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here