A nivel nacional se dio un balance positivo sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este miércoles

Los Mandatarios de las ciudades y el Gobierno Nacional se pronunciaron sobre la jornada de paro nacional que se llevó a cabo este miércoles en el territorio nacional y el balance fue alentador pues, a comparación de las jornadas de protesta en pandemia, esta transcurrió en calma.

Ventas en Bogotá caen 70 % por manifestaciones: Fenalco

La minga indígena mostró a los Colombianos que sí se puede protestar pacíficamente. Reiteramos la disposición permanente del gobierno para seguir conversando y resolviendo sus solicitudes en la medida de lo posible. Seguiremos cumpliéndole a la minga”, indicó la ministra del Interior Alicia Arango.

Asimismo, la funcionaria de Gobierno le agradeció “a los alcaldes y gobernadores, también a la Policía Nacional por el manejo impecable del orden público. Hemos dado un mensaje a los colombianos, a los ciudadanos de cada jurisdicción al mando de los mandatarios locales que protestar pacíficamente sí es posible“.

MinEducación: Con Fecode se han cumplido todos los acuerdos

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también habló del buen comportamiento de los ciudadanos durante el paro, pues no se realizaron bloqueos, ni hubo vandalismo en negocios ni el transporte público.

“Tuvimos 4 días de movilizaciones desde el domingo que llegó la minga hasta hoy con paro nacional totalmente pacíficos. (…) La minga nos dio un enorme ejemplo de civismo, organización social y pacifismo. Nos devolvió el Palacio de los Deportes absolutamente limpio”, puntualizó la Mandataria capitalina, sumándose a las declaraciones positivas del Gobierno Nacional.

Puntos de concentración por el Paro y la Minga Indígena en Bogotá

Algunas imágenes del paro nacional pacífico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here