Durante el fin de semana se extendieron manifestaciones en Puente Aranda, Santa Fe y Antonio Nariño

Los comerciantes que protagonizaron protestas desde el fin de semana por no poder trabajar llegaron a un acuerdo con la Administración Distrital, el cual busca beneficiar a los dueños de negocios que se han visto afectados por la crisis.

Según informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, luego de hablar con los líderes de las protestas se habló de la posibilidad de adelantar la fecha para que puedan iniciar de nuevo sus labores comerciales.

Denuncia: Comerciantes de Antonio Nariño dicen que vendedores informales no aplican medidas sanitarias

Para ello, el 24 de agosto, mismo día en el cual el Distrito revisará cómo va el pico de contagios en las siete localidades que se encuentran aún en cuarentena, también se verificará el posible levantamiento de restricciones contra los vendedores.

El funcionario del Distrito aclaró que se revisarán los días y horarios de funcionamiento para el comercio, la manufactura, la venta de equipos electrónicos y la prestación de servicios de mecánica.

El 24 de agosto se evaluará si se retira la cuarentena en algunas localidades

“En un diálogo con comerciantes de las localidades de Puente Aranda, Santa Fe y Antonio Nariño que protestaban. Acordamos que no hay ninguna protesta o aglomeración que pueda mejorar la situación epidemiológica de sus localidades antes por el contrario la agrava y genera mayor riesgo de contagio. Ellos fueron conscientes de esto, nos expresaron su angustia y preocupación por lo que se realizaron algunos acuerdos”, explicó Gómez.

Comerciantes salieron a protestas por la cuarentena en Bogotá

Finalmente, informó que se habló sobre los horarios de apertura desde septiembre, lo que funcionaría mientras los comerciantes se turnan por días y horarios para evitar aglomeraciones.

Así avanzó el diálogo en la tarde del miércoles marcada por las protestas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here