El expresidente uruguayo sorprendió con su anuncio este martes

José Mujica, mandatario uruguayo (2010-2015) y uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial, renunció este martes a su escaño en el Senado de la República de Uruguay, anunciando que este fue su último cargo de la política activa.

Al parecer, la pandemia precipitó la decisión del exmandatario de 85 años, quien padece una enfermedad autoinmune, lo cual se convierte en algo en su contra si quiere continuar desempeñando sus labores.

José Mujica renunció al Senado y se retiró de la política

«Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía» , escribió Mujica en una carta difundida este martes en sesión extraordinaria del Senado.

Sin embargo, no fue el único en renunciar, pues también presentó su dimisión al Senado otro expresidente, Julio María Sanguinetti (1985-1900 y 1995-2000), del Partido Colorado (PC, centro).

«Me motiva principalmente la necesidad de atender la secretaría general del Partido Colorado, mis actividades periodísticas y corresponsalías editoriales», explicó.

Últimas noticias: