Presuntamente, el hecho ocurrió en una de las sedes de la EPS Sanitas en el sector de Puente Aranda

Una joven de 21 años denunció a las autoridades que fue víctima de abuso sexual por parte de un ginecólogo que la atendía en cita médica en el consultorio de la EPS ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá.

Alias Timochenko negó reclutamiento de menores, violación y abortos en las filas

El médico de 52 años habría cometido la violación aprovechando una cita que pidió la joven para una revisión de rutina, allí “la cogió a la fuerza. La accedió carnalmente y le dijo: ‘Pide otra cita conmigo y no digas nada'”, según indicó su padre a los medios.

La joven salió corriendo del lugar y pidió ayuda a dos policías que se encontraban cerca del consultorio, les contó que fue víctima de abuso sexual y ellos la ayudaron a interponer la denuncia.

Sanitas se pronunció ante el presunto caso de abuso sexual

Ante esta situación la EPS emitió un comunicado a la opinión pública en el cual indica que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y en dado caso, actuar en contra del sindicado.

“La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”, puntualizó la entidad.

Más de 25 mil menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en 2019

Por otro lado, el padre de la joven víctima de abuso sexual indicó lo siguiente: “estamos pasando por un proceso de acceso carnal violento por parte de un ginecólogo de esa EPS. Mi hija fue a una cita de ginecología y el señor abusó de ella en el momento de la cita, que fue entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde”.

Además, agregó que la joven estuvo en valoración médica por lo ocurrido: “ya a mi hija le dieron de alta porque estaba hospitalizada. Vamos a poner todas las respectivas denuncias ante la Fiscalía. La EPS con su representante al principio no daban datos del doctor”.

Avanza proceso contra agresores de pediatra y su empleada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here