La menor de edad se presentó ante la Policía de Antioquia tras desertar de las filas guerrilleras

Una joven de 15 años se presentó en las instalaciones de Policía del municipio de Ituango, donde se entregó afirmando haber escapado de las filas del Grupo Armado Organizado, disidencias de la Farc, Residual 36.

Falsos positivos: Condenaron a 13 solados y 1 coronel del Ejército

De acuerdo con información entregada por las autoridades, la menor de edad llegó de forma voluntaria hasta la estación donde entregó también una pistola calibre nueve milímetros y un proveedor con ocho cartuchos,e indicó que esta ‘dotación’ le fue entregada en el tiempo que estuvo con las disidencias.

Duque exige reconocimiento de las Farc: “Sí hubo reclutamiento de menores”

A su vez, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, informó que la joven confirmó que llevaba cerca de un mes, sin embargo, desistió de continuar en las filas porque estaba ‘aburrida’ así que tomó la decisión de escapar.

Victoria Sandino reconoce violencia sexual por miembros de las Farc

De otro lado, el funcionario resaltó que la Comisaría de Familia del municipio de Ituango será la encargada del traslado de la menor hasta la ciudad de Medellín donde se realizarán los respectivos procesos de restablecimientos de derechos.

Cámaras de vigilancia al servicio de la delincuencia en Antioquia

La Policía logró desmantelar una compleja red de cámaras de video vigilancia utilizada por grupos delincuenciales para espiar a la fuerza pública y ejercer actividades criminales.

Los artefactos estaban ubicados en postes de alumbrado público en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Centro, Buenos Aires, Pachelly y El Ducado, allí, en coordinación con personal de la Secretaria de Gobierno del municipio de Bello y EPM.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que las cámaras fueron instaladas y eran monitoreadas por los grupos de delincuencia organizada ‘El mesa’ y ‘Pachelly’, se utilizaban principalmente para dar aviso sobre la llegada de las autoridades, alertar el ingreso de vehículos y personas que no eran conocidos en el sector.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here