«Tenía los pulmones llenos de sangre», le contamos la historia de esta joven de 21 años

 

La rinoplastia es una de las cirugías más comunes, pues muchas jóvenes quieren cambiar el aspecto de su rostro. Sin embargo, cuando no se realiza de forma adecuada puede ocasionar la muerte.

Karen Julieth Cárdenas Uribe es una joven de 21 años, quien falleció después de realizarse el procedimiento quirúrgico. Según relataron sus familiares, hubo irregularidades en medio de su cirugía.

«Ella ingresó a las 5:00 de la mañana y a las 7:00 comenzó la cirugía, duró hasta la 1:30 de la tarde y lo que a nosotros nos parece irregular es que una vez salió de allí, la mandaron para la casa, a las 2:00 ya estaba con nosotros, y a los minutos de llegar se desmayó», declaró un familiar.

Video: Balacera en partido de fútbol deja una persona herida

En ese momento, decidieron comunicarse con el médico que la operó, quien les dijo que la trasladaran a la clínica donde fue operada. Aunque, en medio del desespero, los familiares las llevaron a la Clínica Los Comuneros, por cercanía.

Allí, la reanimaron tres veces y, al ver que no respondía, decidieron entubarla. Fue en ese momento, cuando notaron que «tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la traquea y el esófago, por lo que no podía respirar, sacaron cerca de un litro de sangre. Ellos hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció».

Comunicado de la clínica donde falleció la joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí