Para acceder al beneficio los jóvenes deben hacer un servicio social en el Distrito y entren en la ruta de empleo y de educación

 

La Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social confirmó un subsidio para jóvenes bogotanos en medio de la pandemia, se trata de 500 mil pesos que serán entregados a quienes hagan parte de sus programas.

Distrito abre convocatoria para becas en educación superior

“Actualizaremos la aplicación móvil con todos los servicios que tiene la SDIS para los y las jóvenes de la ciudad. La idea es que sea una herramienta virtual que permita visibilizar todos los servicios y estrategias para que estén a un clic de los jóvenes”, de acuerdo con Sergio Fernández, el subdirector para la Juventud.

De acuerdo con el Distrito, quienes hagan parte del proyecto deben comprometerse a hacer un servicio social en el Distrito y entren en la ruta de empleo y de educación. Esto es un programa con enfoque de capacidades, no asistencialista.

Montaron nuevo hospital de campaña No-Covid en Kennedy

Los interesados pueden inscribirse a la Estrategia RETO para tener la posibilidad de participar y conocer todos los servicios que la Subdirección de Juventud tiene para apoyar a los y las jóvenes de la capital.

Por medio de esta iniciativa, Integración Social visitará cada 15 días una localidad diferente junto con el Instituto Distrital para la Protección de la Juventud, Idipron, con ferias de empleo, rutas de educación, pruebas COVID, pruebas VIH, vinculación al sistema de seguridad social, acompañamiento psicosocial, orientación jurídica para libreta militar y apoyo a 350 emprendimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here