Los habitantes de la localidad, ubicada al suroccidente de la capital, piden acciones del Estado ante las masacres y asesinatos de líderes sociales

De cara al nuevo paro nacional convocado en el país se han presentado pequeñas concentraciones en distintos lugares de Bogotá, uno de ellos es Bosa, donde los jóvenes decidieron realizar una manifestación pacífica acompañada de carteles y tambores.

Colombianos organizan nuevo paro nacional contra el Gobierno Duque

Los asistentes se presentaron en las calles de la localidad con tapabocas, respetando la distancia social y bajo el lema ‘unidos por la paz’, por medio del cual quieren llamar la atención del Gobierno Nacional ante los recientes hechos de violencia en el país.

En sus carteles citaron las recientes masacres ocurridas en el territorio nacional, donde han perdido la vida menores de edad y jóvenes estudiantes quienes, según sus familiares, no tienen nada que ver con el conflicto armado.

Además, pidieron atención de los actores de Gobierno para el sector arte y cultura, uno de los más golpeados por la pandemia.

Transparencia Internacional alerta por “excesivo” poder de Presidente en Colombia

Es necesario reiterar que las manifestaciones de los jóvenes se dan de cara al paro nacional citado para el próximo viernes 4 de septiembre por motivos como: el decreto 1174, el crédito de Avianca, las altas tasas de desempleo en los últimos meses, las masacres y atentados en contra de líderes sociales.

En duro debate tumbaron “mico” sobre el fracking en el Senado

Además, las organizaciones de educadores y centrales obreras citaron a otra movilización el próximo 7 de septiembre, la cual se realizará con una caravana de vehículos, motocicletas y bicicletas para evitar las aglomeraciones y, por ende, el riesgo de contagios.

Esta movilización tiene previsto realizarse en todo el país y en Bogotá, el punto de inicio será el Parque Nacional hacia el Ministerio de Trabajo, en la 100 con 14. Allí se tiene previsto manifestarse por una mejora en las condiciones de empleo de los jóvenes del país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here