Los asistentes invitan a personas infectadas para ver quién es el primero en contraer la enfermedad

Así parezca increíble la tendencia de contagiarse de Covid-19 intencionalmente ha tomado fuerza, principalmente en jóvenes que realizan ‘coronafiestas’, como es el caso de la ciudad de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, en Estados Unidos.

Colombia ya cuenta con 45.334 recuperados y 3.777 muertos por Covid

Estos encuentros son organizados clandestinamente y en ellos se invita a jóvenes sanos y algunos que ya están diagnosticados con coronavirus. El fin de esto es realizar una apuesta sobre quién es el primero en contagiarse.

América Latina supera a Europa en contagios Covid con 2,7 millones de casos

“En las últimas semanas vimos varias fiestas así en la ciudad. Iban estudiantes y chicos con positivos confirmados de Covid-19”, aseguró Randy Smith, Jefe de Bomberos de Tuscaloosa en medio de una rueda de prensa a inicios de semana.

Gobierno de Francia en pleno dimitió en medio de la pandemia

¿Cómo se dieron cuenta las autoridades?

Por su parte, la consejera de la ciudad, Sonya McKinstry, informó que los asistentes “ponen dinero en un tarro y tratan de contagiarse con Covid-19. Quien se contagie primero se queda con el dinero. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”.

Castración a pederastas, modalidad que toma fuerza en el mundo

A su vez, el médico local Ramesh Peramsetty explicó en Tuscaloosa News que primero se escucharon rumores sobre la apuesta para contagiarse, luego circulaban varios vídeos por las redes sociales, y llamó la atención la reacción de algunos pacientes a los que atendía su equipo.

“Cuando los estudiantes son llamados para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al ser positivos, mientras que otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba”, puntualizó.

Casos de Covid toman un pico alarmante en Tierra Santa

Cabe mencionar que la gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivy, extendió la emergencia sanitaria hasta septiembre y, hasta el momento, cuenta con 40.000 contagiados y casi 1.000 fallecidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here