Durante la emergencia se llevará el dinero de los pensionados hasta el hogar, sin embargo, es necesario que confirmen su ubicación en los canales oficiales

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, reiteró el llamado a los jubilados mayores de 70 años que aún no han actualizado sus datos. Les pidió hacerlo para que puedan recibir la mesada de su pensión directamente en su casa durante la emergencia generada por el Covid-19.

“Les estamos llevando la plata a la casa directamente, pero necesitamos que nos digan dónde están. Porque hemos tratado de consultarlos, hemos hecho cruce de base de datos, cruce de base de datos con telefonía celular, con el Departamento de Planeación Nacional  (DNP), con servicios públicos, EPS, con empresas de libranzas, entidades financieras, y no los hemos podido ubicar”, señaló Villa.

De acuerdo con datos de la entidad, hasta el momento solo 3 mil personas han dado a conocer su ubicación. La meta es que más de 10 mil pensionados puedan recibir su mesada directamente en sus hogares.

¿Cómo actualizar datos?

Pueden hacerlo a través de la Línea de Bienestar 01 8000 425555 o en la página web, sección Sede Electrónica. “Posterior a la actualización de tus datos, llama al banco donde cobras por ventanilla para verificar si te hicieron la apertura de tu cuenta pensión o te
faciliten realizar este trámite y recibas una tarjeta débito para retiro de tu mesada”, explicó la entidad.

Jubilados mayores de 70 años deben actualizar datos para recibir pensión en casa

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here