ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El exfuncionario está involucrado en firmas de contratos que presuntamente se realizaron de forma irregular

 

Los exgobernadores del Meta, Alan Jara y Darío Vásquez son señalados de haber incurrido en corrupción con la firma de unos contratos para avanzar con las obras de remodelación de un colegio internado en el Parque Nacional Natural Tinigua.

Exalcalde de Bucaramanga propone pagar a cuotas multa por golpear a concejal

De acuerdo con el ente judicial los hechos datan desde el 29 de abril de 2011 cuando el entonces gobernador, Darío Vásquez, suscribió un contrato para mejorar el Internado Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena, sede Juan León, en Macarena, Meta.

“El citado contrato, cuyo valor superó los 4.100 millones de pesos, se realizó sin exigir licencia ambiental ni permisos de aprovechamiento forestal”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

51.919 mujeres han sido víctimas del conflicto armado en el país

Luego de la entrada de Alan Jara a la Gobernación, la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales le advirtió sobre los posibles riesgos que esta construcción traía, sin embargo, él no acató las recomendaciones.

Con dichas obras “habrían puesto en grave riesgo a la flora, fauna, suelo y agua del Parque Nacional Natural Tinigua; y en alto grado de vulnerabilidad a los estudiantes y planta de profesores”, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.

Es por ello, que a tanto a Darío Vásquez como a Alan Jara se les imputarían cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y daños en los recursos naturales agravado.

Otros imputados al igual que Alan Jara

Gilberto Toro Franco, exgerente del Instituto de Desarrollo del Meta; Juan Carlos Medina González, exjefe de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto de Desarrollo del Meta; Andrés Perea Mejía, ex subgerente técnico del Instituto de Desarrollo del Meta; Javier Armando Castellanos Bohórquez, ex director operativo del Área de Estudios, Diseños y Proyectos, adscrito a la Sub Gerencia Técnica del Instituto de Desarrollo del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here