Aún no termina el proceso para el funcionario por haber incurrido en presuntas irregularidades en la celebración de un contrato

 

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue capturado nuevamente por su presunta responsabilidad en irregularidades contractuales que rodean las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada- Caucasia.

Gaviria, acusado de peculado

Locutor golpeó brutalmente a su novia en Atlántico

La Fiscalía General de la Nación anunció que el funcionario será enviado a juicio y debe responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

“En el marco de la Ley 600 de 2000, el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como coautor de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros”, explicó el ente judicial.

Enfrentamientos en Montes de María dejan 3 muertos

Este caso se habría presentado cuando fue Gobernador de Antioquia en el periodo comprendido entre 2004 y 2007 donde supuestamente tomó estas decisiones para las obras que se adelantarían en esta troncal.

“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, puntualizó el ente acusador.

Casa por cárcel

Así, el ente acusador ordenó casa por cárcel para Gaviria, ya que por ser un proceso que está siendo investigado en el marco del ya derogado sistema penal, la Fiscalía está en el derecho de ordenar su detención sin solicitarla ante un juez de control de garantías.

Venezolana aceptó que vendió a su hija recién nacida en Casanare

Reporte oficial de la Fiscalía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here