ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La reglamentación fue radicada en el Congreso por ser uno de los proyectos priorizados de la agenda legislativa

 

Este martes fue radicado en el Senado el proyecto de ley de reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, por medio del cual se busca poner en marcha este castigo para quienes atenten en contra de la integridad de los menores de edad.

Carro que cayó de 5to piso en Medellín llevaba armas de fuego

La Cadena Perpetua para Violadores y Asesinos de Niños fue una promesa de campaña del Presidente Ivan Duque, que estamos haciendo realidad con el apoyo de las diferentes bancadas del Congreso de la República. ¡La vida e integridad de nuestros niños es sagrada!”, declaró Daniel Palacios, ministro del Interior.

Con esta iniciativa se busca modificar el Artículo 34 de la Constitución que habla de la “condición excepcional (de la cadena perpetua), el control automático de la pena de prisión perpetua ante el superior jerárquico de doble conformidad y la revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años, para evaluar la resocialización del condenado”.

¿Sara Sofía murió o fue vendida? Las hipótesis del caso

Estos artículos que entrarían a regir en la ley modificada buscan castigar el delito como agravación punitiva, es decir, cuando el homicidio recae en niño, niña u adolescente o que los actos de acceso carnal impliquen violencia o la víctima sea incapaz de resistir.

“Este es un mensaje contundente”, enfatizó el Ministro, quien reiteró que con esta decisión “les decimos a violadores y asesinos que su conducta queda castigada con una cadena perpetua”.

Venezolano grabó el momento en que mató a su víctima

Radican proyecto en el Senado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here