ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El fin de los nuevos centros de detención transitoria es descongestionar las URI y estaciones

 

El 26 de febrero se dio a conocer que se construirán 10 cárceles más en el país para disminuir el hacinamiento. El anuncio fue realizado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, quien firmó un acta de compromiso junto con el Ministerio del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Cárcel para sujeto señalado de matar a mujer en motel

Cabe mencionar que aún no se ha confirmado en qué ciudades se llevarán a cabo las obras de construcción y tampoco se sabe la fecha de entrega, pero los funcionarios dejaron en claro que el proceso ya está en marcha.

«Las ciudades en las que se construirán están por confirmarse, pero se espera que sea en las que presentan las dificultades más complejas en cuanto a hacinamiento en dichas estaciones y URI’s», destacó MinJusticia.

Ladrones mataron a vigilante por robarlo en Bogotá

Además, se indicó que con la construcción de las nuevas cárceles se asegura la disminución del hacinamiento que hay en el país en cerca de 45 %. y serían 2.400 los policías encargados de custodiar a los sindicados en estos centros.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) se encargará de la construcción de los nuevos centros de reclusión y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de su administración.

En cuanto a los recursos, se confirmó que se invertirán 80 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno aportará la mitad a través del Fondo para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) del Ministerio del Interior y las Gobernaciones y Alcaldías el otro porcentaje.

Firma del acta de compromiso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here