La indemnización será de más de 500 millones de pesos, vea aquí detalles del caso

 

La reconocida actriz, Carolina Sabino, no solo es recordada por su talento sino por el aborto que se practicó, información que fue filtrada por la Fiscalía General de la Nación, es por ello que, ahora el ente judicial debe indemnizarla.

El caso se destapó en 2015, después de que, en medio de una investigación hacia la actriz se le interceptara su teléfono y se descubriera que hablaba con su hermana sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Valentina Lizcano: “Me cogió de la mano y me llevó a abortar”

Aunque se anunció la imputación de cargos por la investigación, un año después se archivó el caso y Carolina Sabino demandó por daños morales y afectación a su intimidad.

Pese a que la actriz se libró de un proceso judicial sí enfrentó a la opinión pública, además de perder varios contratos por esta causa.

¿Qué dice el fallo a favor de Carolina Sabino?

«La Sala reitera que la mujer es un sujeto especial de protección reforzada, por lo que el deber de la Fiscalía de investigar los delitos, no era excusa para no haber adelantado una indagación con enfoque de género a fin de garantizar una justicia accesible, igualitaria y respetuosa de los derechos de la mujer, quien además de soportar el reproche penal también tuvo que afrontar los hechos de rodearon la decisión sobre su vida sexual y reproductiva», indica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí