ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Una exfuncionaria y su esposo son investigados por los hechos de corrupción para adquirir dineros de la entidad

 

La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando posibles irregularidades en un contrato de la Secretaría de Salud de Bogotá. Por los hechos de corrupción se habría beneficiado una exfuncionaria.

Desmantelan particular banda que modificaba multas

La mujer que trabajaba en la entidad como subdirectora de contratación fue identificada como Pilar Alexón Contreras Erazo, aunque ya fue capturada por corrupción mientras desempeñaba su cargo.

Asimismo, el esposo de la mujer, Carlos Arturo Flores Carreño, está envuelto en la investigación porque se suscribió un contrato por prestación de servicios mediante el cual la pareja recibía un pago mensual.

Desolador panorama en el PAE-Programa de Alimentación Escolar

“Se evidenció que presuntamente la pareja continuó con su actividad delictiva en la Secretaría de Salud de Bogotá, donde habría utilizado un contrato de prestación de servicios a nombre de un tercero para que Flores Carreño, desde su residencia, trabajara directamente los temas de contratación de la entidad”, explicó el ente judicial sobre la investigación que adelanta contra la exfuncionaria y su esposo.

De acuerdo con los resultados, se logró demostrar que el pago mensual era por 5 millones de pesos que eran entregados a la pareja que fue enviada a prisión por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Procuraduría investigará a Claudia López por trino contra Uribe

“La funcionaria habría establecido junto con su esposo una empresa criminal entre septiembre y diciembre de 2017, que contactaba oferentes para entregar información privilegiada y reservada, brindar asesorías de manera ilícita, garantizar la adjudicación de contratos y, de ser necesario, gestionar prórrogas para el cumplimiento de los mismos”, puntualizó la investigación del ente judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here