Un juez ordenó su captura inmediata en medio del caso de corrupción que sacudió al país

 

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, fue condenado por su responsabilidad en el llamado ‘Cartel de la Toga’, el cual fue un escándalo de corrupción judicial que salpicó a varios magistrados del momento.

Patrulleros involucrados en homicidio de Anderson reciben casa por cárcel

Se dice que en estos meses en los que funcionó dicho cartel, los magistrados recibían jugosas sumas de dinero de aforados con el fin de salir favorecidos en medio de casos de investigación en su contra.

Cabe mencionar que en dicha estructura criminal de la Corte habría participación del abogado Leonardo Luis Pinilla, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, y los también exmagistrados Gustavo Malo, Leonidas Bustos y Camilo Tarquino.

Nueve soldados están retenidos por indígenas en Chocó

«La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez, junto a algunos funcionarios judiciales y un grupo de abogados, promovió y dirigió una organización criminal que, en al menos tres oportunidades, recibió dádivas para interceder en el curso de procesos penales contra aforados constitucionales», explicó el ente judicial mediante un comunicado.

De otro lado, es necesario recordar que el expresidente de la Corte fue capturado en 2017 por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente.

Reporte oficial de la Fiscalía sobre el caso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here