La sentencia contra el empresario que conducía borracho y acabó con la vida de seis jóvenes en Gaira en el 2021 fue publicada este lunes

 

El nombre del empresario Enrique Vives Caballero continúa sonando luego de que ocasionara un accidente por manejar borracho, en el cual murieron seis jóvenes que transitaban por las calles de Santa Marta.

Cabe mencionar que a finales del año pasado, el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba, decidió que el acusado tuviera casa por cárcel por los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2021, revocando la medida inicial de reclusión en centro carcelario.

Recientemente, un juez de conocimiento ratificó el preacuerdo de la Fiscalía y Enrique Vives, el cual fue firmado el pasado 17 de mayo y confirmó así que pagará 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria por ocasionar el brutal accidente en el que murieron los jóvenes.

Vives se disculpó con los familiares

«De manera especial quiero pedir perdón a los familiares de las víctimas, que los acompaño de todo corazón (…) Nunca en mi vida había tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha llevado a estar en una clínica a tener los tratamientos, y aquí estoy porque no quiero que la gente, ni que la juez ni nadie piense que le estoy huyendo a la justicia», declaró.

¿Quiénes son las víctimas?

  • Camila Romero Troncoso
  • María Camila Martínez
  • Juan Diego Alzate Ordóñez
  • Elenoir de Jesús Romero Troncoso
  • Laura Valentina de Lima Ordóñez
  • Rafaela Petit.
  • Por otro lado, Brian José Áñez Faneite fue el único sobreviviente pero está grave en una clínica.
Autoridades recrearon el accidente

Así quedaron los cuerpos de los jóvenes tras ser impactados por la camioneta de Enrique Vives.

La imagen realizada por la la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional deja ver cómo quedaron los cuerpos de siete jóvenes en la Troncal del Caribe en carretera entre Santa Marta y Ciénaga, luego de que Vives los chocara con su camioneta. Seis de ellos murieron y el otro. de 14 años, despertó en un centro de salud donde fue atendido.

Su traslado a un centro de atención mental
vives
Hay indignación por el traslado del empresario que conducía borracho y mató a seis jóvenes SEMANA

El acusado fue trasladado desde la clínica Perfect Body a un centro de reposo mental, ubicado en la ciudad del departamento de Magdalena. Lo que genera indignación en el país y rechazo por parte de la defensa de las víctimas.

«De manera irregular fue trasladado el empresario Vives a una clínica psiquiátrica, violando lo expresado por la juez, que impedía que el indiciado fuera cambiado de centro asistencial. Esta acción debe generar una responsabilidad sobre aquel funcionario que haya emitido la orden», declaró Rodrigo Martínez, abogado de una de las víctimas.

Mientras avanzaba el proceso judicial en contra de Vives una jueza agregó que el hecho de haber ido a una clínica psiquiátrica pudo ser con intención de obstaculizar la investigación: «no era necesario abandonar sin permiso de la autoridad judicial el lugar donde se encontraba, siendo esto un obstáculo para el proceso».

Trágico accidente en Magdalena deja seis muertos en la vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí