El abogado se encuentra en medio de un proceso por presunta manipulación de testigos

 

El abogado Diego Cadena, quien enfrenta un proceso por soborno a testigos y fraude procesal, debe volver a prisión domiciliaria, luego de que una jueza declarara su libertad en medio de la investigación.

Esta decisión se tomó luego de que al Fiscalía interpusiera un recurso de apelación contra la determinación que se comunicó el pasado mes de octubre y resultó a favor del procesado.

Concejal fue detenido transportando droga en su vehículo

¿Por qué había quedado en libertad?

La jueza 36 de control de garantías dio luz verde a la solicitud de la defensa de Diego Cadena el pasado octubre para que enfrentara en libertad el proceso judicial por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La defensa del abogado Cadena realizó cuentas y demostró que había un vencimiento de términos, lo cual fue aceptado por la jueza quien determinó que el procesado podrá continuar en libertad.

«Se decreta la libertad inmediata por el vencimiento de términos (…) el despacho ordena que se libre la boleta de libertad con destino al Inpec», declaró la funcionaria judicial sin desconocer la complejidad del proceso.

Las audiencias en su contra se reanudarán desde el próximo 22 de octubre. Cabe mencionar que Cadena se ha declarado inocente por los supuestos sobornos a exparamilitares.

Diego Cadena: Jueza deja libre al abogado - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here