ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El exsenador fue encontrado responsable del delito de tráfico de influencias de servidor público

 

La Corte Suprema de Justicia comunicó la condena de Eduardo Pulgar, que será de 58 meses y 25 días de prisión por tráfico de influencias, asimismo, tendrá que pagar una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Adicional a esto, se confirmó que quedará inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días, esto, por el hecho de intentar sobornar a un juez de Usiacurí, Atlántico, para favorecer a uno de sus aliados políticos.

“Pulgar Daza hizo un claro ofrecimiento de dinero al funcionario judicial en el propósito de obtener de su parte decisión favorable respecto de la solicitud de restablecimiento del derecho que cursaba en su despacho, lo que desecha su encasillamiento en el tráfico de influencias y evidencia la configuración única del cohecho por ofrecer”, declaró la Corte.

Madre de Sara Sofía confesó que ha intentado suicidarse

Asimismo, se aclaró que no se dará el beneficio de prisión domiciliaria y la condena deberá ser pagada en cárcel, teniendo en cuenta que se trata de delitos contra la administración pública.

Hallan cuerpo sin vida de menor de 13 años que cayó al río Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here