La corrupción tiene invadido el departamento de Guainía, sin embargo, luego de varias investigaciones la Fiscalía logró ocupar los bienes de varios corruptos

Desde hace varios meses, la Fiscalía se encontraba llevando a cabo varias investigaciones por corrupción en el departamento de Guainía, los cuales dieron como resultado la relación de varias mandatarios con estos procesos los cuales la entidad definió como macrocriminalidad.

Los implicados fueron los exgobernadores de Guainía Óscar Armando Rodríguez Sánchez y Javier Eliécer Zapata Parrado, y el exalcalde de Inírida Camilo Andrés Puentes Garzón; quienes firmaron millonarios contratos de proyectos y obras que nunca iniciaron o que por el contrario quedaban a medias.

Freddy Burbano se pronuncia tras quedar en libertad

Debido a esto, la Fiscalía atribuyó la riqueza de estos presuntos corruptos a las ganancias que obtenían por los contratos que terminaban convirtiéndose en elefantes blancos. Hay que mencionar que, esto conlleva a la alta pobreza que se vive actualmente en el territorio.

¿Qué bienes fueron ocupados por la Fiscalía?

Entre los bienes que tenían estos exgobernantes se encontraban 2 predios rurales, siete urbanos, cuatro vehículos, tres sociedades y un establecimiento de comercio, todos avaluados preliminarmente en cerca de 22.000 millones de pesos.

Estos bienes, que fueron ocupados con fines de extinción de dominio, se encontraban en varios departamentos, entre esos Chía y Cajicá, en Cundinamarca; Inírida en Guainía y Villavicencio en el Meta.

Siga leyendo: Drogas La Rebaja quedó en manos del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí