ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Triunfó la justicia”, dijo la defensa de Everth Hawkins Sjogreen, gobernador electo

 

El gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, fue dejado en libertad, luego de que se le dictara prisión domiciliaria porque presuntamente habría cometido irregularidades en contratos en medio del manejo de la pandemia.

Asadero explotó en el Tolima y dejó cuatro heridos

Sin embargo, su defensa logró que se defendiera en libertad después de estar en prisión en su domicilio desde el pasado mes de septiembre de 2020, además, se conoció que mientras avanza la investigación en la Corte Suprema de Justicia podrá retomar sus funciones.

En medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes 23 de abril, el funcionario agradeció el resultado del fallo que lo tiene hoy en libertad y prometió demostrar su inocencia.

Niño de 11 años atacado a machete en Chocó murió

“Tengo todo el derecho de defenderme en libertad con el equipo jurídico”, dijo el Gobernador y además, agregó lo siguiente: “no he cometido ningún delito soy un hombre inocente”.

En contraste, el fiscal General, Francisco Barbosa, indicó en su momento que “el material probatorio da cuenta de que el gobernador desconoció la participación de otros oferentes y, con las medidas adoptadas, benefició a una empresa en particular, cuyo representante legal, Henry Ramírez García, habría trabajado en la campaña política para la elección de Hawkins Sjogreen”.

Entre tanto, la defensa espera aclarar la acusación para ‘demostrarle’ a la Fiscalía que no existe irregularidad alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here