El caso de Homero, el perro que murió en un vuelo de EasyFly, y otras mascotas que viajaron en malas condiciones por vía terrestre ya están siendo investigados

 

En las últimas horas, la Superintendencia de Transporte anunció la apertura de una investigación en contra de cuatro empresas y una persona por infracciones en el traslado de mascotas.

Fiscalía investigará muerte de perro en un vuelo

Uno de los casos más sonados fue el de Homero, un perro que murió en enero luego de que la aerolínea EasyFly decidiera enviarlo en una bodega desde Puerto Asís hasta Cali y cuando llegó a su dueña se lo entregaron sin vida por presuntas infracciones en su traslado.

Aunque lamentablemente, este no es el único caso que ha ocurrido, por lo que también se abrieron investigaciones en contra de la agencia de viajes Bestravel Service, la sociedad Aerocafeteros Cargo, la empresa Velotax y una persona natural, quienes también habrían cometido actos en contra de los animales.

Perro viajó en costal encerrado en maletero de bus intermunicipal

Y es que además del doloroso caso de Homero se conoció también el de Paris, un perro que fue transportado por vía terrestre y falleció al momento de llegar a su destino, en Cali, y finalmente está un hecho relacionado con dos perros transportados por vía terrestre, presuntamente en costales, desde Pereira hasta Ibagué.

“De ser encontradas responsables, las posibles sanciones para las tres investigaciones administrativas adelantadas por la Superintendencia podrían rondar, en conjunto, los 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalentes a cerca de $ 2.501´172.078”, explicó la SuperTransporte.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Avanza la investigación contra empresas y personas por infracción en transporte de mascotas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here