Para el Gobierno es indispensable que sean judicializados los responsables de estos hechos

 

En los últimos meses se han conocido casos atroces de violencia contra la mujer, por lo cual, desde el Gobierno se pidió a la Fiscalía priorizar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos y así avanzar en su judicialización para que paguen por sus delitos.

Joven de 19 años fue asesinada en su propia casa en Antioquia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, fueron enfáticas en afirmar que se necesitan medidas urgentes que permitan terminar con la captura de los responsables de estos casos.

Las funcionarias se dirigieron al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, mediante cartas en las cuales piden celeridad en la investigación de los casos que terminaron en desenlaces fatales.

“Tenemos confianza en su acogida a esta petición y nos ponemos a su disposición para apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance, para que el país pueda conocer prontamente resultados efectivos de las investigaciones en curso”.

De igual manera se realizó un reconocimiento al trabajo adelantado desde la Fiscalía, pues gracias a ello se han logrado esclarecer gran cantidad de casos que aún estaban inconclusos dando con los responsables.

Hallan fosa común con 906 cuerpos, al parecer, falsos positivos

“Se sugiere a la Fiscalía General de la Nación que despliegue toda su capacidad investigativa con enfoque de género e interseccional y, de ser posible, se asignen equipos especiales para la investigación, con el fin de identificar, judicializar y capturar al responsable en el menor tiempo posible”, piden específicamente en el caso de las amenazas a Jacky Daniela Albarracín Barbosa, al parecer, hechas por Carlos Fajardo Castiblanco, personero del municipio de Coper, Boyacá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here