Nuevamente se aplazó la audiencia en contra del hermano del reconocido estilista, Mauricio Leal

 

Jhonier Leal, presunto asesino de su madre y hermano dijo, nuevamente, que es inocente del crimen por el que se le acusa y lo mantiene recluido en la cárcel La Picota. Así lo indicó durante la audiencia en su contra.

«Me declaro inocente, señora juez. Soy inocente de los cargos que se me están imputando y vamos a pelear con toda y con la mano de Dios», dijo el señalado por el asesinato del estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Mauricio Leal estaría vinculado con narcotráfico y con los hermanos Nule

Cabe mencionar que, el pasado mes de abril, Jhonier dijo ser culpable, sin embargo, se retractó de su declaración y continúa asegurando que no fue el responsable del crimen cometido el 21 de noviembre del 2021 en La Calera, Cundinamarca.

«En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía fue porque me sentía presionado psicológicamente, me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, él cual me llevó a que era mejor un acuerdo. Yo no tenía los ingresos para pagar una defensa», aseguró.

Jhonier Leal buscó enfrentar el proceso en libertad

Ante esta petición, la Fiscalía reiteró que el acusado debe continuar en prisión porque «representa un peligro para la sociedad y habría posibilidad de no comparecencia, además de la posibilidad de obstrucción a la justicia».


El preacuerdo entre la Fiscalía y el presunto asesino

Luego de que la Fiscalía General de la Nación presentará el preacuerdo firmado con Jhonier Leal ante un juez de la República, se conoció que su condena se reduciría a la mitad.

Es decir, aunque acepta los cargos por homicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio; pagará una pena de 28 años y una sanción económica de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Sin embargo, aplicaría a una rebaja de pena de hasta la mitad.

El único beneficio que recibirá Jhonier Leal por haber confesado el asesinato de su mamá y hermano | EL ESPECTADOR

Le contamos detalles sobre las declaraciones del hermano del estilista desde la cárcel

Recientemente, la W Radio reveló una entrevista con Carlos Andrés García, quien es el medio hermano del estilista Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, y está preso en la cárcel de Jamundí.

Desde su lugar de reclusión se refirió al asesinato cometido por Jhonier Leal, quien se dice planeó el violento ataque desde hace varios meses.

«No sé qué pensaba, no sé si tenía envidia. De pronto tenía frustración porque mi mamá era todo Mauricio, Mauricio, Mauricio (…) creo que por eso mi hermano le cogió mucho rencor», dijo García.

Escuche la entrevista aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Radio Colombia (@wradioco)

Jhonier continúa en la cárcel

La jueza del caso se refirió a la ratificación de la medida de aseguramiento en contra de Jhonier Leal, por asesinar a su madre Marleny Hernández y su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal.

Por estos hechos podría pagar una condena de alrededor de 27.6 años de prisión, condena estipulada en el preacuerdo firmado con la Fiscalía, lo cual será avalado o no por la funcionaria, el próximo 29 de marzo.

Shaira reveló el mensaje que Mauricio Leal le habría dado en un sueño

La muerte de Mauricio Leal afectó a muchas personas de la farándula, una de ellas es la cantante Shaira, quien en varias oportunidades se ha expresado sobre lo sucedido.

BELLA presenta su canción: El bullying no existe

La noticia del fallecimiento del estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, causó diferentes reacciones en todo el país, debido al escalofriante caso que supuso este asesinato en que está directamente involucrado el hermano e hijo de los hoy fallecidos, Jhonier Leal.

La artista en su cuenta de Instagram, les contó a sus seguidores que había soñado con su amigo Mauricio Leal, situación que la emocionó mucho debido a lo que el fallecido estilista le dijo mientras ella dormía.

¿Qué mensaje le dejó Mauricio Leal a Shaira en un sueño?

“Fuimos a arreglar tu tumba y de tu madre hermosa, a llevarte las flores que te gustaban, porque me duele ver cómo está tan vacía y sola, después de ser la gran persona que fuiste mereces que te recordemos con tanto amor, ese mismo amor que nos diste. Te amo, te amaré siempre… Cada que pueda vendré a visitarte para adelantar cuaderno, como los viejos tiempos “, dijo la cantante, quien publicó un video en el que se la ve a ella y a otras personas limpiando y arreglando las tumbas de Leal y de su madre.

Así quedó el rostro de Maluma luego de ser mordido por su perro

En la publicación Shaira destacó lo que el fallecido estilista le dijo en el sueño que tuvo.

“(…) hace unos días en un sueño me dijiste que tú todo el tiempo estabas conmigo y veías todo; mi Mauricio plutarcoooo de Los Ángeles (como nos llamábamos) gracias”, concluyó la joven artista.

La rivalidad entre Jhonier Leal y Mauricio Leal se venía presentando desde que eran pequeños ¿Envidia o rencor?

 

La tía de los Leal confesó que esa envidia llevaría décadas; sus familiares cuentan que desde que eran pequeños se notaban sus celos.

María Dinner Hernández, tía de Mauricio y Jhonier Leal contó que Marleny Hernández, madre de ambos, le decía que notaba cómo Jhonier no quería a su hermano.

“Yo no sé por qué Jhonier es así. ¿Cierto que mantiene una envidia con Mauricio?”, le confesaba la madre a su hermana, que también reconocía la situación.

La señora Marleny era peluquera y Mauricio quería seguirle los pasos. Desde pequeño sabía que su profesión sería la de estilista, mientras que Jhonier se dedicó al rebusque.

Y es que cuando Jhonier notó que su hermano estaba obteniendo frutos con sus negocios de belleza, él comenzó a emularlo y a incursionar como estilista, pero siempre bajo la sombra de los celos.

¿Qué pasó con el caso? 

Luego del asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, todavía se desconoce cuál será la pena que afrontará pagar Jhoiner Leal. Aunque luego de su confesión, hecha por un preacuerdo con la fiscalía general de la Nación, se espera que tenga una reducción en su condena.

Ahora se conoció que la audiencia para la “verificación y aprobación del preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y Jhonier Leal” se llevará a cabo el próximo 29 de marzo a las 8:00 de la mañana.

«Estafador de Tinder colombiano» Actuaba desde la cárcel

Lo más probable y de acuerdo con el documento del preacuerdo Leal podría pagar una pena de 27.6 años de prisión y afrontaría una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes para resarcir a las víctimas.

Ya hay fecha para la audiencia del preacuerdo de Jhoiner con la Fiscalía

Es importante resaltar que el preacuerdo aún no contempla que el acusado sea privado de la libertad, por lo que después de que se dicte la condena, pasará a disposición del Inpec.

Élmer Montaña ha afirmado en repetidas ocasiones que a Leal se le debe procesar también por el delito de tortura agravada por haberle infringido durante varias horas dolor físico y psíquico a su hermano Mauricio.

Tremendo golpe a un ladrón que intentó robarse una moto

De acuerdo con un informe del diario El Tiempo, luego del asesinato, Jhonier habría contactado a dos de sus medio hermanos para saber cómo repartirían la herencia de Mauricio entre ellos.

Uno de los hermanos decidió desistir de esta herencia asegurando que no tenía interés alguno en este lío legal, por lo que solicitó que, así como no quiere el dinero de su hermano muerto, tampoco se le involucre con el caso judicial.

Misma reacción fue la que tuvo el otro hermano, identificado simplemente como Nelson en las llamadas interceptadas por las autoridades, quien decidió alejarse del proceso de la herencia al hacerse oficial la captura de Jhonier.

Tremendo golpe a un ladrón que intentó robarse una moto

Evaluación psiquiátrica:

De acuerdo con el periódico El Tiempo el abogado Daniel Peña, defensor de Leal, afirmó que el propósito de esta solicitud es que los expertos determinen si Jhonier comprendía o no la ilicitud de su conducta y si puede ser declarado inimputable, una condición que haría que su eventual condena no pueda incluir una pena privativa de la libertad en prisión.

Covid-19: Uno de cada tres pacientes en UCI falleció

«Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen. Esperamos que se pueda determinar la inimputabilida penal o la imputabilidad, y saber si hizo el comportamiento en sus cabales o si no comprendía la ilicitud de su comportamiento», afirmó Peña.

Jhoiner

Recordemos que Jhonier Leal ya había aceptado los cargos de los que se le acusaban y también había firmado el preacuerdo con el ente acusador que debe ser revisado por un juez.

«Lo que se está haciendo guarda una relación indirecta con el preacuerdo, porque antes de la sentencia se debe establecer si se quería hacer la conducta. Procesalmente hablando, estamos aún en tiempo», añadió el abogado.

Colombia: Estas son las cifras del plan de vacunación territorial

Según la defensa el examen psiquiátrico no afectará el preacuerdo, «la solicitud no invalida el preacuerdo, son situaciones diferentes, pero guardan relación. No es que la solicitud sea una retractación o un cambio de estrategia«, expuso.

De ser declarado inimputable Jhonier, el juez tendría que tener esto en cuenta al momento de definir la condena.

Luego del preacuerdo firmado con la Fiscalía se determinó que Jhoiner Leal recibirá 26 años de prisión

De acuerdo con el periódico El Tiempo la Fiscalía presentó el preacuerdo al que llegó con el procesado luego de que este aceptara la responsabilidad en el homicidio de su hermano, Mauricio Leal; y su madre, Marleny Hernández.

Este preacuerdo incluye el pago de una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes, un compromiso a no seguir delinquiendo y un pedido de perdón.

¿Apoya o no el aborto legal en Colombia?

El abogado Elmer Montaña, quien representa a las víctimas insistió en que se le imputara a Leal el delito de tortura por la forma como se dio el crimen, asunto a lo cual la Fiscalía no accedió al estimar que no se configuraba dicho delito.

«La representación de víctimas dejó su objeción sobre este preacuerdo. La Fiscalía propuso entonces que la pena se podría incrementar entre los 26 y 28 años, pudiendo ser de 26 años y 6 meses. La defensa de víctimas se opuso. No estamos de acuerdo y así se lo diremos a un juez», señaló Montaña.

Las minucias sobre la negociación

Jhonier Leal, confeso que asesino a su madre y hermano, aun así llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Posteriormente este miercoles el juez de conocimiento deberá decidir si lo aprueba.

Sin embargo, la defensa de las víctimas se opondrá al preacuerdo argumentando que debe agregarse el delito de tortura, lo que aumentaría la pena de Jhonier Leal en 5 años más.

Denuncia del abogado:

El abogado de los familiares denunció públicamente a través de su cuenta de Twitter, que Jhonier Leal ha llamado a sus familiares desde la cárcel.

Élmer Montaña, abogado de los tíos de Jhonier Leal, reveló que el sujeto está teniendo comunicaciones mediante un celular desde el búnker de la Fiscalía, donde se encuentra privado de su libertad tras confesar el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández.

«Los calabozos del búnker de la Fiscalía están bajo custodia del CTI, tengo información que de que el señor Jhonier Leal está haciendo uso de un celular con el cual hace llamadas a diversas personas», fue la grave denuncia realizada por el abogado.

Estas llamadas serian a sus tías, hermanas de Marleny Hernández, para que revoquen el poder que le otorgaron al jurista para que las represente como víctimas

Cargos:

La pena a la que se enfrentaría Jhonier Leal tras confesar crimen de su madre y hermano

Además, Jhonier Leal debe ser procesado por haberle infringido durante varias horas dolor físico y psíquico a su hermano Mauricio ya que lo obligó a elaborar y firmar una carta en la que le dejaba todos sus bienes.

“Cualquiera que haya estado atento a la audiencia de legalización de medida de aseguramiento, escuchó cómo el fiscal del caso describió que Mauricio recibió varias punzadas de su hermano para que hiciera ese documento. Aunque no es un lenguaje técnico, después de que se mostraron las fotos del cuerpo, entendimos que se trataba de puñaladas, lo que le infringió dolor físico y psíquico”, explicó el penalista Montaña.

«Ese delito está previsto en el artículo 178 del Código Penal y encuadra perfecto en lo que la Fiscalía dice que pasó: el que inflija a una persona dolores o sufrimientos, físicos o psíquicos, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o confesión, de castigarla por un acto por ella cometido o de intimidarla o coaccionarla por cualquier razón», agregó.

Ademas aclaró que es diferente a la “sevicia” de la que habló el fiscal del caso, conducta que hace relación al grado de violencia con el que se cometió el doble homicidio y no a la tortura previa.

Amigos de Mauricio Leal rompen silencio:

En la despedida a Mauricio Leal realizada por su gran amiga Laura Acuña, estuvieron personas muy allegadas a él como Fanny Lu, un colaborador de confianza de Leal, un primo del peluquero, su creador audiovisual y quien manejaba sus redes sociales, y Shaira.

Todos compartieron algunas experiencias que vivieron con el estilista a lo largo de su vida.

Se presentó brote de Covid-19 en la cárcel Picaleña de Ibagué

A la presentadora se le vio claramente afectada por la partida de su amigo. De hecho, no pudo contener el llanto durante varias oportunidades del programa, que duró casi una hora y 40 minutos.

Sus primeras lágrimas cayeron junto a las de Fanny Lu, pero fue inevitable que Acuña llorara con los momentos más emotivos que recordaron los otros invitados.

La presentadora no pudo contener el llanto en el transcurso del programa que duró casi una hora y 40 minutos.

Fanny Lu también se vio muy afectada por la manera en que murió su estilista preferido, pero fue inevitable que Acuña llorara con los momentos más emotivos que recordaron los otros invitados.

Si tiene su pase de carro al día y está sin empleo esta es su oportunidad de trabajar

Al final del programa cuando Shaira terminó su intervención y a ella le correspondía acabar el programa, fue cuando más se conmovió la presentadora dedicándole unas cortas pero sentidas palabras al estilista, a manera de despedida.

Al parecer ninguno de los planes de Jhonier Leal luego de asesinar a su madre y su hermano se lograron realizar debido a que todo se le derrumbó en menos de dos meses.

A causa de las muchas contradicciones tanto en sus declaraciones ante la Fiscalía, como en medios de comunicación, sumadas a actitudes que llamaron no solo la atención de su entorno, sino de los investigadores, hicieron que todos los planes que tenía Jhonier en su cabeza se le fueran al piso.

¡Lamentable! Motociclista murió al chocar contra un articulado de Transmilenio

De los primeros planes que se le truncó a Jhonier Leal fue el de ejecutar el doble homicidio. Su idea, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, era matar a su mamá y posteriormente hacer que Mauricio muriera por una intoxicación con medicamentos.

Otra idea que se le iría al piso es la de que podría quedarse finalmente, por herencia, con todos los bienes de su hermano y su mamá. Sin embargo, por haberlos matado, es probable que sea demandado ante un juez de familia por ese hecho para que lo declare indigno de recibir esa herencia.

Cárcel para hombre que mató a su mamá y su perro con un ladrillo

Ahora, debido a una revisión que hizo la revista Semana del extenso expediente se encontró que Jhonier Leal pensaba irse del país, pero no con los bolsillos vacíos. Algunos familiares del criminal, de acuerdo con esa publicación, lo escucharon “hablar de pasaportes, visas, condiciones para viajar al exterior y qué se necesitaba para salir del país en medio de la pandemia”.

Al parecer Jhonier Leal, pensaba autoproclamarse como el sucesor y encargado de cumplir los sueños que tenía Maíto con su empresa, justificando que su intención de salir del país para convertir las peluquerías de Mauricio Leal en un negocio multinacional.

Trabajadora cayó tres pisos y murió en el norte de Bogotá

Jhonier Leal podría perder miles de millones:

Antes de haberse declarado culpable, Jhonier se sentía preocupado sobre el futuro de la herencia que iban a dejar tanto su hermano Mauricio Leal como su madre Marleny Hernández. Es por ello que le preguntaba frecuentemente a su abogada sobre lo que podría pasar con los más de 5.000 millones de pesos que dejaría su familia.

¡Benedicto XVI sabía de abusos de sacerdotes en Munich!

“Pregunta insistentemente que, si él cae a la cárcel, pierde todos los derechos de su herencia, como heredero. La abogada le dice que no”, aseguró José Jaír Ruiz, conductor de Mauricio Leal , en un audio presentado por el fiscal del caso durante una de las audiencias.

Con lo que no contaba ni Jhonier ni su abogada, era que en el ordenamiento jurídico colombiano existe la figura de indignidad para suceder, que se aplica a quienes asesinan a sus padres.

¿Perderá la herencia? Jhonier Leal se podría quedar sin el dinero de su hermano y su madre

En la sentencia SC 4540, del año 2020, la Corte Suprema de Justicia establece que hay tres requisitos que debe reunir una persona si tiene la intención de heredar, los cuales son, son vocación, dignidad y capacidad.

Biden dice que Rusia «lo lamentará» si se mete en Ucrania

La vocación se entiende como la prerrogativa que le permite a una persona reclamar y recibir herencia, siempre que converjan las otras dos exigencias.

La Corte menciona que la indignidad sucesoral es una sanción legal o una pena de carácter civil que priva al heredero o legatario que incurra en cualquiera de las conductas u omisiones descritas en los artículos 1025 y 1029 del Código Civil, del derecho a recoger la herencia.

¡Estamos llegando al límite! El planeta está superando los niveles de…

La indignidad se aplica “a los que por faltar a sus deberes para con un difunto, en vida de él o después de su muerte, desmerecen sus beneficios, y no pueden conservar la herencia que se les había dejado o a la que tenían derecho por ley”.

Andrés García Hernández

El Código Civil establece que, “son indignos de suceder al difunto como herederos o legatarios. El que ha cometido el crimen de homicidio en la persona del difunto, o ha intervenido en ese crimen por obra o consejo, o la dejó perecer pudiendo salvarla”.

En dado caso que a Jhonier se le declare indigno la herencia sería para el otro hermano de Mauricio, es decir, Andrés García Hernández, que está preso en una cárcel de Jamundí.

Jhonier Leal no irá a la cárcel la Picota

Después de su captura por ser el principal sospechoso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, Jhonier Leal confesó y aceptó los cargos por homicidio agravado.

Jhonier en un primer momento dijo ser quien los había encontrado muertos en el lujoso apartamento del estilista en La Calera, pero luego de la investigación se descubrió que fue él quien en realidad los asesinó el 22 de noviembre de 2021 con un cuchillo, e intentó de todas las formas posibles limpiar la escena del crimen para no dejar registros.

Ponga atención porque se fortalecerá el programa de alimentación escolar

Después de varios interrogatorios por parte de la Fiscalía, Jhonier se vio acorralado y confesó el macabro hecho.

El juzgado 14 penal municipal de garantías finalmente ordenó su reclusión es establecimiento carcelario como medida de aseguramiento en espera a su condena final. Sorprendentemente, no será enviado a ninguna cárcel de Bogotá o de máxima seguridad en otro lugar del país.

¿Cómo preparar a los niños para el colegio?

En vez de ir a la Picota será enviado al búnker de la Fiscalía. La razón se debe a la situación de hacinamiento que viven las cárceles del país.

Según la jueza, esto viene por solicitud del mismo fiscal del caso, pero será solo una medida transitoria, lo que significa que Leal no cumplirá toda su condena en este sitio.

Una juez decidió someter al señalado a medida de aseguramiento, luego de que este aceptara cargos.

Jhonier Leal de 48 años, aceptó cargos por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández. Esto, luego de declararse inocente en varias oportunidades.

La audiencia contra el acusado fue retomada, por tercera vez, este 19 de enero por la juez 14 penal de control de garantías, luego de que el sujeto aceptara su culpabilidad en los hechos tras ver las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía.

Cabe mencionar que la funcionaria decidió acoger la petición del ente investigador, tras estudiar detenidamente cada una de las pruebas.

Leal podría afrontar una pena de hasta 60 años de prisión por el doble homicidio; sin embargo, por aceptar los cargos, podría recibir una rebaja de pena.

El abogado penalista Santiago Trespalacios señala que en este caso existen dos escenarios de rebaja de pena.

“Si el señor Leal realiza un allanamiento ante un nuevo juez, entonces la pena sería de 60 años, pero por aceptar cargos tiene derecho a una rebaja que va del 33% al 50% de la pena. Es decir, el ciudadano podría ser condenado más o menos de 30 a 40 años de prisión”, explica el abogado.

Sin embargo, señala el abogado, como hubo una negociación entre la Fiscalía y la defensa, “en ese caso ellos podrían pactar una pena, que podría comenzar en 26 años”.

Pruebas

El Fiscal encargado de la investigación, reveló todas las pruebas que ha recolectado a medida que avanza el proceso para esclarecer el doble homicidio, ocurrido entre el domingo 21 y lunes 22 de noviembre del 2021.

En las fotografías se puede ver como fueron encontrados los cuerpos de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, pues según las autoridades, el criminal tuvo bastante tiempo para alterar la escena del crimen.

 INSPECCION CADAVER.jpg

Esta fotografía muestra como fueron encontrados los cuerpo de Mauricio Leal y su madre.

La Fiscalía relató los hechos de manera cronológica, y de esta forma fue dando a conocer las fotografías de la escena del crimen.  El fiscal del caso dijo que el día sábado 20 de noviembre tanto Mauricio, como su mamá, se quedaron en la vivienda ubicada en un condominio del sector de la vía La Calera y la única persona que volvió a entrar en las siguientes horas fue justamente Jhonier. 

Necropsia 

FOTO 2.jpg

MAURICIO.jpg

Homicidio 

Según relató la Fiscalía, Jhonier Leal llegó al cuarto de su mamá y le quitó la vida con sevicia, minutos después, asesinaría a su hermano con cuchillo, pero sin darse cuenta que la hoja del mismo quedó en el cuerpo de Mauricio.

Mancha de sangre 

Los investigadores encontraron una mancha de sangre en el primer escalón de unas escaleras, las cuales quedan al lado del cuarto de Mauricio.

ESCALERA

Cuerpo de Marleny Hernández fue cambiado de lugar 

Según la Fiscalía, la mamá de Mauricio y Jhonier Leal, habría sido asesinada en otro lugar de la casa, y posteriormente fue trasladada al cuarto de Leal, donde fue encontrada.

Pese a que murió desangrada sobre la cama del estilista, debajo del cuerpo de la mujer no había ningún rastro de sangre.

informe-necropsia.jpg

Celular de Marleny 

Los investigadores, comprobaron que el cuerpo fue movido, pues su celular fue encontrado en su habitación, por lo que se confirma la hipótesis de que el cuerpo fue trasladado.

CELULAR.jpg

La carta 

Al parecer la carta que se encontró al lado de Mauricio Leal, si fue escrita por él pero bajo presión, según relata el informe de grafología.

 CARTA.jpg

Cuchillo 

La cacha de un cuchillo fue encontrada sin su hoja debajo de una almohada. Según los investigadores, el victimario habría utilizado dos cuchillos para este crimen, pero uno de ellos se quedó sin hoja.

– CUCHILLO.jpg

Puff en otro lugar

Este elemento decorativo pertenecía al cuarto de Marleny, pero fue encontrado en la habitación del estilista, esta información fue confirmada por las empleadas domésticas que trabajaban con Leal, y aseguraron que la última vez que estuvieron en la vivienda, este se encontrada en el cuarto de Hernández.

PUFF.jpg

Toalla de Jhonier

Esta tela, fue encontrada con una mancha de sangre, en el baño privado de Jhonier Leal. Según los resultados, el ADN coincide con el del acusado.

TOALLA.jpg

Baño 

Cuando los investigadores destaparon el sifón de la ducha en el baño de Jhonier Leal, encontraron rastros de sangre humana. Sin embargo la muestra no pudo ser analizada, pues ya se encontraba «degradada».

BANO.jpg

Elementos de aseo en terraza 

Un trapero, una escoba y un tarro de Fabuloso, fueron encontrados en una terraza continúa al cuarto de Jhonier Leal. Las empleadas afirmaron que esos elementos no debían estar ahí, pues ellas los dejaban siempre en el cuarto de aseo.

TERRAZA.jpg

Cuarto de aseo 

Las trabajadoras también afirmaron que en el cuarto de aseo faltaban implementos como limpiavidrios y un fabuloso estaba gastado. También señalaron que los cajones donde se guardaban esos productos estaban desordenados y los tarros habían sido cambiados de lugar.

 CUARTO DE ASEO.jpg

Audios de Jhonier Leal

Luego de una medida de aseguramiento que la Fiscalía solicitó contra Jhonier Leal, fueron revelados unas notas de voz que Jhonier Leal le envió a su madre y a su hermano, cuando ya se encontraban sin vida.

A partir de la recolección de los videos de unas cámaras de seguridad que fueron examinadas por la Fiscalía Jhonier salió del conjunto residencial donde se cometió el crimen sobre las 11:19 a.m., con destino hacia la peluquería.

Ya a las 11:22 a.m., el sindicado envía un primer audio a su madre (que ya estaba sin vida), donde le indica:

“Hola mi madre hermosa, cómo amaneces, vi que durmieron mucho ayer. Llegue anoche y estaban dormidos. Vengo ahora y siguen dormidos, Dios los bendiga, no sé, no sé por qué no se han levantado, pero avísame como sigues del dolor de la pierna y cómo siguió Mao del dolor y cómo va todo. Y cuéntame lo de los huevos, tú me habías dicho que los habías dejado pagos, pero entonces cuándo paso por ellos”, dice el audio.

(Video) Caminó desnuda por Taganga y le llovieron críticas

La Fiscalía pone énfasis en las contradicciones, ya que pese a que aquí dice que llegó la noche anterior y que estaban dormidos, en un primer momento dijo que cuando llegó (la noche de los hechos) había hablado tanto con su madre, como con Mauricio Leal.

Ya en el segundo audio Jhonier le envía un mensaje a su hermano en el que habla de la consignación de un dinero:

“Hola Maito como estás, espero que todo super bien como siempre. Maito ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los 350.000 del cumpleaños, de los cuales 300 fueron tuyos y de mi mamá y 50 míos, se me había olvidado mandártelos, que pena contigo. Ahí te envío para que tengas eso en cuentas, porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú sabes que le tienes que estar recordando porque a veces como que se le olvida (…) Lo quiero mucho”, le dice Jhonier a su hermano.

El fiscal indicó que «en ese mensaje trata de mostrar su vínculo amoroso o de hermandad con su hermano Maito, pero jamás se trataban de esa forma».

Regreso a la presencialidad en Bogotá sí va: Vea detalles

Imputación de cargos a Jhonier Leal:

El Juez citó a las 2 de la tarde del 17 de enero, la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Leal por el homicidio de sus familiares, allí la Fiscalía sacó su arsenal de pruebas para señalarlo por el caso.

El ente acusador busca imputarle al capturado los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

(Video) Caminó desnuda por Taganga y le llovieron críticas

Aunque Jhonier Leal no aceptó cargos y declaró que no tiene relación alguna con cualquier hecho que se relacione con la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, pero la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según el relato de la Juez que dirigió la audiencia, el agresor le suministró a Mauricio «9 pastillas de zoplicona, y sevicia, al golpearlo antes de agredirlo con el cuchillo» y la primera en morir fue su madre, a quien atacó con el arma blanca.

Cabe mencionar que, en dado caso que el acusado aceptara cargos, se exponía a una pena de 40 años de cárcel, aunque estos pueden rebajarse con trabajo y estudio.

Pruebas de la Fiscalía contra Jhonier

Leal dejó varios vacíos y contradicciones en sus versiones a las autoridades y declaraciones que entregó a medios de comunicación que terminaron dejándolo en medio de una serie de dudas por parte de los investigadores.

  • La primera: no coincide su coartada sobre el lugar donde se encontraba el día que fueron asesinados Mauricio y su mamá, porque aunque intentó hacer parecer que el crimen se perpetró el lunes 22 en horas de la mañana, mientras él se encontraba trabajando en su peluquería, la necropsia demostró que fueron asesinados entre a la medianoche del 20 y 21 de noviembre.  
  • Segundo: los mensajes que dijo que su hermano le escribió a su celular entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del lunes 22- a unos afirmó pidiéndole que le subiera unas galletas, a otros que lo dejara descansar; ya que para esa hora estaba muerto.
  • Tercero: los mensajes que habría enviado Mauricio a cercanos, en la mañana del 22 de noviembre, cuando de acuerdo a la necropsia ya estaba muerto.
  • Cuarto: el informe de Medicina Legal que sustenta cada herida con arma blanca en las víctimas, posición y fuerza ejercida, «demuestran que fueron propinadas con sevicia, la utilización de cuchillos en estos casos dejan entrever un crimen personal»,dijo un experto en el tema, cercano al proceso. 

De hecho, fueron utilizados dos cuchillos, uno del que solo se encontró el mango (por lo que se indica que Jhonier ocultó elementos y adulteró la escena del crimen), y el que fue encontrado en el cuerpo de Mauricio.

Además las muestras de ADN recolectadas en las uñas de la señora Mayerli, serán prueba por parte de la Fiscalía de la participación de Jhonier en el doble homicidio.  

Capturan a Jhonier Leal:

Fue capturado el principal sospechoso de la muerte de Mauricio Leal y su madre, la cual se habría dado entre la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 de noviembre.

Se trata de su hermano, Jhoiner Leal, quien desde el principio fue pieza clave en la investigación. Ahora debe responder por los delitos de homicidio agravado, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

«A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física allegados a la investigación, se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre», declaró la Fiscalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Reviva el momento de la captura

A 8 años del famoso video así luce “Péguelo socio”

Asimismo, se informó que, luego de analizar algunas conversaciones de Whatsapp, se determinó que Marleny Hernández se encontraba con vida antes de las 7:15 de la noche del 21 de noviembre. Mientras que Leal seguía vivo antes de las 9:55 de la noche.

Se ha determinado que la víctima Marleny Hernández se encontraba con vida el 21 de noviembre, a las 19:14 p.m., momento que envía mensaje por voz por la aplicación WhatsApp”.

Así mismo, la víctima Mauricio Leal, envió mensaje de audio por la aplicación WhatsApp a las 21:55 horas, determinando que a esa hora se encontraba con vida”, se lee en el documento.

Así las cosas, las autoridades avanzan la investigación de lo que pasó en las 30 horas señaladas en el informe presentado. Será un elemento clave para resolver el crimen.

Lavado de activos:

Un grupo de 15 investigadores logró recopilar datos y pruebas para la investigación por lavado de activos. Una de esas nuevas pistas tiene que ver con un movimiento ilegal de oro y otros negocios de los que no se tenía conocimiento.

Se dice que una de las personas de confianza de Mauricio Leal, quién está siendo investigada porque se encontraron indicios de su relación con el lavado de dinero desde las cuentas del estilista

También se hallaron nuevos documentos que darían certeza de que varios de los bienes del estilista, que ascienden a más de tres mil millones de pesos, habrían sido puestos a nombre de su mamá y otros de la millonaria compra de un edificio a una reconocida figura pública en el país.

La mira de la Fiscalía continúa sobre cuatro personas cercanas al afamado peluquero, específicamente, relacionadas con temas de contabilidad e incluso algunas que trabajaban con él.

Shaira reveló su último chat con el famoso peluquero

La cantante Shaira reveló la última conversación que tuvo con Mauricio Leal a través de sus redes sociales, teniendo en cuenta su cercanía y que ella es una de las más afectadas.

«Bebé, nos encontramos esto y esto lo traías tú en la mano. Es fruta, ya vi. Nos la vamos a comer para que no se dañe ¿puedo?”, le dijo Mauricio a Shaira. La cantante le respondió de manera afirmativa y con risas. «Ay jajaja, sí, dale jajaj qué pena».

Cada vez más, el caso de Mauricio Leal es más polémico, pues luego de que iniciara el proceso de repartición de bienes, la familia aclaró temas del proceso que se inició rápidamente.

«Los familiares de Marleny Hernández, madre de Mauricio Leal, no participan en la actualidad en la repartición de sus bienes ni nada de eso», dijeron los abogados de la familia a la revista Semana.

Del mismo modo, se solicitó a la Fiscalía, mantener en reserva la investigación para evitar filtraciones a los medios.

¿Cómo fue el inicio de la sucesión de bienes?

No se esperaba que este proceso iniciará tan pronto, pues aún la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para encontrar los implicados de este asesinato.

El Tiempo, contó que el pasado viernes 17 de diciembre se convocó a una asamblea extraordinaria de todos los accionistas de Mauricio Leal Peluquería S.A.S, como el único socio fue asesinado, Jhonier como aparece en sus documentos legales, asumió el rol de gerente. 

Ese mismo día quedó inscrito como único representante de la sucesión y administrador de los bienes de la sociedad.

Según fuentes cercanas, el hermano de Leal, contó con el apoyo de otros miembros de la familia, e incluso se pronunció Carlos Andrés García, quien permanece preso en la cárcel de alta seguridad de Jamundí por un caso de acto sexual con menor de 14 años.

De hecho, tanto Jhoiner como Carlos Andrés, se constituyeron en víctimas dentro de la investigación por el doble crimen. 

Lavado de activos

En medio del enredado caso, se inició una investigación por presunto lavado de activos, por dineros y bienes que no están debidamente justificados, acción que no se verificado, ni desmentido.

Nueva polémica para J Balvin tras recibir el premio Afro-latino

Las pistas halladas, cobran fuerza de un posible lavado de activos, por posibles transacciones que serían de una organización delincuencial conocida como “La gran alianza” y que aglutinaría a cuatro narcotraficantes del norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con lo informado por Caracol, esta organización estaba conformada por Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble fino’, capturado el 22 de mayo de este año en Chía, Cundinamarca.

También la conforman Wálter Andrés Penagos, alias ‘Capulina’, quien en su momento fue mano derecha de alias ‘Jabón’; y Carlos José Robayo, alias ‘Guacamayo’.

Por lo pronto, el noticiero dio a conocer que se están tramitando órdenes de capturas en contra de personas cercanas al peluquero, especialmente quienes estaban encargadas de realizar temas de contabilidad y del trabajo de dineros de sus negocios.

El negocio de las keratinas sería el nuevo proyecto del hermano de Mauricio Leal, por eso esta buscando un socio que le ayude con el emprendimiento.

La investigación por la muerte de Mauricio Leal ha tomado nuevos rumbos luego de confirmarse que fue un asesinato.

Después de analizar los movimientos financieros de él y todas las personas que lo rodeaban, se busca indagar si hubo algún enriquecimiento ilícito o lavado de activos que lo llevara a incrementar su patrimonio.

Congelando las cuentas de Mauricio y su madre quien era su mano derecha, la Fiscalía busca determinar que movimientos financieros se realizaron en el último año. El estilista se codeaba con personalidades de la farándula nacional, es por esto que los investigadores se han puesto en contacto con la persona encargada de la contabilidad de Mauricio y su peluquería, además de las de su hermano quien también tuvo su propio salón de belleza.

Jhoiner quebró con su peluquería

Clara Beatriz, mujer que trabajó alrededor de dos años con ellos, afirmó que, en el mes de abril, la peluquería de Jhoiner estuvo a punto de liquidar. También afirma que en el tiempo que duró trabajando para ellos, nunca vio que entre los dos hermanos hubiera un cruce de cuentas o movimientos inusuales.

La encargada de las cuentas también dice desconocer que Jhoiner usara cheques o letras de cambio en su día a día.

Alejandro Fernández: ¿A cuánto asciende su fortuna?

Posible persecución a Leal antes de su muerte

La Fiscalía luego de realizar la respectiva recolección de los videos de las cámaras de seguridad tanto de las afueras de la vivienda de Mauricio como del salón de belleza, se constató que días antes del asesinato los habían estado siguiendo personas extrañas.

Lo que llamó la atención de la Fiscalía fue que estas personas se movilizaban en autos lujosos. El ente investigador dio a conocer que los individuos ya fueron identificados y se trabaja para dar con su paradero.

“Jair, no traigas a la muchacha hoy. Ve a la peluquería, please. Voy a dormir”. Fueron las últimas palabras que el conductor escuchó del estilista.

Jair Ruiz manifestó que fue la primera persona que encontró muerto al peluquero y a su madre. 

Explicó que el lunes, como todos los días, llegó hacia las seis de la mañana a la peluquería. Estuvo trabajando en armar un árbol de navidad durante las primeras horas con un decorador y algunos empleados.

Hacia las diez de la mañana se empezó a notar la angustia porque llegaron tres clientas especiales que tenían cita con Mauricio, quienes iban a firmar un millonario contrato y además las tres se iban a poner extensiones en el cabello.

Ante la angustia que se generó en el salón de belleza, el conductor recalcó que con Jhonier Rodolfo Leal decidieron trasladarse a la vivienda de Mauricio Leal, ya que no aparecía por ningún lado.

“El hermano me dice que vaya abriendo, de pronto iba a llamar por teléfono a alguien. Entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, entonces me devolví. La ventana de la habitación estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”, agregó.

Ruiz, según contó a las autoridades, manifestó que había que llamar de inmediato a la Policía, mientras que Jhonier se limitó a decir “no tocara nada”. 

El hombre finalmente se acercó a hablarles para ver si estaban vivos y confirmó que al lado de los cuerpos había un huellero, una caja de pastillas y la supuesta carta de despedida.

Menor de edad apuñaló varias personas en una estación de Transmilenio

Última información sobre la muerte de Mauricio Leal

La Fiscalía confirmó en las últimas horas, que Leal y su madre fueron asesinados, descartando así un posible suicidio.

A pesar de la confirmación brindada por el Fiscal Barbosa, aún se está a la espera del dictamen de Medicina Legal, para esclarecer a cabalidad los hechos.

La necropsia y las pruebas encontradas en la escena del crimen por los investigadores del CTI de la Fiscalía fueron clave para establecer que de ninguna forma hay posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, agregó Barbosa.

El hermano preso y el cheque de $100 millones

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre la vida de Mauricio Leal, pues un hermano llamado Carlos Andrés García se encuentra preso en Jamundí, Valle del Cauca tras ser condenado a 15 años de cárcel por haber cometido un presunto acto sexual con menor de 14 años.

Los allegados indican que el estilista siempre estuvo dispuesto a girar el dinero que le pedía su hermano, por lo que alquiló una propiedad para de allí obtener una mensualidad que le permitiera ayudar a su familiar.

En cuanto al cheque, se dice que un familiar le pidió prestada una suma de 300 millones de pesos, pero este solo pudo prestarle 100, y aunque el cheque estaba firmado, el dinero no ha sido reclamado.

Cerró la peluquería de Mauricio Leal

Pocos días después de la muerte del estilista, se confirmó el cierre de su peluquería, la cual se encontraba ubicada en la calle 81 #12-62, Centro Comercial El Retiro. El principal motivo del cierre es la crisis económica, pues la última quincena no se le pagó a los empleados.

El cierre de la peluquería de Mauricio Leal

Nuevos detalles

La Revista Semana se comunicó con Jhonier Leal para preguntarle por la herida que ahora llama la atención en la investigación y esto respondió al preguntarle si era posible que se hubiera cortado la mano en la peluquería,  “son cortadas muy superficiales que me he hecho con la tijera en los dedos, o en la mano, pero heridas con arma blanca no”

Jhonier también se refirió a las especulaciones sobre una posible participación de él en los hechos; pidió estar atentos a lo que digan la Fiscalía y el CTI.

Fiscalía cuenta lo que sucedió realmente con Mauricio Leal

Varias especulaciones han rondado la muerte de este reconocido estilista, a su vez diferentes personas allegadas a él, han rendido su versión pero en las últimas horas la Fiscalía se pronunció acerca del caso.

El Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que se tardarán una semana o semana y media en contar la información detalladamente, pero adelantó que se han estado evaluando las diferentes hipótesis, pues Leal presenta cuatro heridas cortopunzantes en su abdomen, las cuales le provocaron la muerte. 

Esto se relaciona con el testimonio dado por Angélica Hernández, prima de Mauricio Leal, quien afirmó: «Sabemos que esto no fue un suicidio, esto fue un homicidio. A ellos los asesinaron».

Además aseguró que Mauricio era una persona que le daba miedo pincharse un dedo con una aguja, reforzando desmintiendo la hipótesis de suicidio.

Habla Jhoiner Leal

Pese a ser el principal sospechoso de la muerte de su hermano, el también estilista Jhoiner Leal, se refirió a los confusos hechos que rodean la muerte de sus familiares, asegurando que no tiene nada que ver.

«Yo llego sobre las 2:45 o 2:50 al apartamento, junto con el chofer de mi hermano Mauricio. Llego con él directamente, no llego solo como están afirmando. Llegamos y entramos al apartamento, queríamos entrar al cuarto de mi hermano y estaba bajo llave. Lo hicimos por la parte de atrás porque él tiene una puerta corrediza. Por eso le digo, que yo haya entrado por una ventana es totalmente falso«, declaró en diálogo con Semana.

Asimismo, relató que al darse cuenta rompió en llanto y su conductor llamó a las autoridades, quienes al llegar les advirtieron que debían salir de allí y, según relata, por los medios, fue que se enteraron de la carta. Frente a este tema dice que no puede asegurar que es o no la letra de Mauricio Leal.

«Hay información falsa que dice que fuimos llamados a indagatoria. Hemos sido llamados como testigos, mas no nos han llamado a indagatoria, ni nos han involucrado en el caso. Cuando fuimos llamados fue a ser testigos de lo que sucedió», aclaró.

¿Tenían problemas?

«No podíamos compartir mucho porque era una persona muy ocupada, llegaba a la casa manifestando mucho cansancio, que quería estar solo. Pero con mi madre, por ejemplo, era muy bueno, era muy bonito; ver televisión, jugar un parqués, hablar mucho de los dos, de las cosas de nosotros; era una relación muy bonita. La verdad, nunca peleábamos, nunca teníamos problemas», puntualizó.

Frente a los seguros de vida declaró lo siguiente: «no tengo ningún conocimiento; también dicen que soy el único heredero o que la carta decía que yo iba a quedar como único heredero. Eso es totalmente falso, yo tengo más hermanos. Lo que están diciendo es totalmente falso«.

La periodista Darcy Quinn, aseguró que la Fiscalía dará respuestas sobre todas las inquietudes que han surgido entorno a la muerte de Mauricio Leal.

La periodista aseguró que la casa permanece sellada y que el domingo hubo una misa en la urbanización en memoria del estilistas y su mamá, luego de que se revivió la cercanía que Leal tuvo con narcotraficantes, este tema se vuelve clave en la investigación.

«Entonces son actos de sicariato terribles, no un acto como este donde se trata de poner una escena de suicidio. La verdad no concuerda» afirmó la periodista, Darcy Quinn.

Quinn agregó sobre este tema que el comportamiento de esta presunta banda delincuencial no tiene mucha concordancia con la escena.

“Se ha hablado de una sociedad que tuvo con personas cercanas en algún momento a los Rodríguez Orejuela, su inclusión en la Lista Clinton, de donde salió en 2014. Pero, la verdad, digamos que si esto hubiera sido un homicidio, si así se cataloga, el ‘modus operandi’ no es de sicarios. Entre otras cosas, porque a ellos les gusta mandar un mensaje si hay un problema de cuentas” dijo Quinn.

¿Cómo era la relación con su hermano?

Mucho se ha hablado sobre la relación de Mauricio Leal con su hermano Jonnier, quien se ha convertido en pieza clave de la investigación, pues se dice que los dos tendrían una disputa por causa de dinero.

Y es que fue precisamente este quien encontró el cadáver de su madre y hermano. Esta es la última foto que tienen juntos en las redes sociales de Mauricio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Leal (@maitoleal)

La periodista Darcy Quinn reveló en las que Mauricio Leal y su hermano Jhonier tendrían diferencias por causa de dinero; cabe mencionar que este último fue llamado a declarar.

«Hay versiones que ha tomado la Fiscalía de personas cercanas, empleados de la peluquería en las que hablan de las diferencias de los dos hermanos por cuestiones de dinero y que eran públicas, todo el mundo lo sabía», indicó la comunicadora.

El sepelio

Luego de la muerte del artista se publicó una imagen en su cuenta de Instagram, en la cual se invitaba a los seguidores a la velación y la misa; pero esta fue eliminada horas después y, finalmente, se decidió hacer una ceremonia muy íntima el 26 de noviembre a la que solo asistieron los más allegados.

En este momento se esperan los resultados tanto de las necropsias como de los exámenes toxicológicos, los cuales son muy relevantes, debido a que ellos arrojarán si tenían algún tipo de sustancia.

Detalles de su muerte

Su hermano y el chofer son principales sospechosos, pues realizaron varios movimientos extraños por eso serán citados a declaración, debido a sus entradas y salidas que podrían ser claves para conocer la verdad tras el enredado caso.

Las autoridades llegaron al exclusivo sector en la tarde del lunes 22 de noviembre y junto a los cuerpos encontraron un arma blanca, la cual puede ser pieza clave en la investigación, pero se está esperando el dictamen de Medicina Legal.

Aunque, se reveló que no fue la única arma hallada en el lugar de los hechos, pues también se encontró el mango de otra arma blanca sin la hoja afilada, la cual también fue incautada por las autoridades.

El Coronel de la Policía Simón Eduardo Cornejo, aseguró en la FM, que Magaly Hernández, madre del reconocido estilista Mauricio Leal, fue asesinada.

«Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Estamos verificando porque el caso de la mujer si fue un homicidio, pero hay que establecer el cuerpo del hombre si fue en circunstancias de autolesión u homicidio» aseguró el Coronel.

Además en el cuerpo de Mauricio se encontraron rasguños, lo que podría indicar que luchó contra alguien. Entre tanto, los vecinos reportaron que entre el medio día y las 5 de la tarde, los perros de Mauricio ladraron mucho, lo que indicaría fueron horas determinantes.

24 de noviembre

El 24 de noviembre Mauricio Leal cumplía 45 años, varios artistas y clientes dedicaron mensajes recordando su gran carisma y corazón.

Fanny Lu, comenzó el día publicando un vídeo en el que manifestó el sin sabor por la pronta partida del que consideraba su gran amigo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FANNYLU (@fannylu)

Shaira, la joven cantante de 18 años, hizo una publicación en la que se refirió a el como su «Hermano menor».

¿Qué negocios deja Leal?

Su negocio principal, es la peluquería ubicada al norte de Bogotá, la cual tendría un patrimonio neto de $1.414.232.919.

A su vez, trabaja en diferentes certámenes de belleza, y acompañó a varias candidatas en Miss Universo.

También contaba con un negocio de cocteles moleculares, el cual podían consumir sus clientes en la peluquería, disfrutando a su vez de gran variedad gastronómica dentro de ella.

La carta

Junto al cuerpo de la madre fue encontrada una carta que dice lo siguiente: «Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″.

Estas palabras generaron polémica, pues dan indicios de que Mauricio Leal se habría suicidado, cosa que no creen sus allegados. En cuanto a los números que acompañan el texto, se trataría de noviembre 24, la fecha en que cumpliría 48 años.

Familiar de Jessica Cediel fue víctima de inseguridad

Los personajes de la vida pública despidieron al estilista

3 COMENTARIOS

  1. Wonderful goods from you, man. I’ve be mindful your stuff prior to and you are just too magnificent. I actually like what you’ve got here, certainly like what you’re saying and the best way wherein you are saying it. You are making it enjoyable and you continue to care for to keep it wise. I can not wait to learn much more from you. That is actually a terrific site.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí