El caso aún no se ha solucionado y ya salió un nuevo impedimento, le contamos de qué se trata

 

El caso de Jhonier Leal parece enredarse cada vez más, y no solo porque se haya retractado tras haber confesado el asesinato de su madre y hermano, el reconocido estilista de los famosos.

Ahora, sale otro lío para la justicia y es que, según denunció Elmer Montaña, abogado de las víctimas, la jueza 55 penal de Bogotá que lleva el caso estaría impedida porque tuvo acceso a material probatorio de la Fiscalía. Por esta razón, decidió recusarla.

Por su parte, la jueza se defendió, asegurando lo siguiente: «Esta funcionaria, si bien es cierto tuvo acceso a los elementos materiales de prueba, con lo que la Fiscalía pretendió sustentar el preacuerdo con el imputado, los mismos nos fueron base para la emisión de una decisión, a cual se truncó ante la retractación del señor Jhonier Leal al preacuerdo y ante el retiro del mismo por parte de la Fiscalía, lo que no permitió por parte de esta funcionaria la emisión de una decisión que se adecue a la causal alegada».

Para sorpresa de muchos, el heredero de la fortuna de Mauricio Leal será su medio hermano

En el documento, reseñado por el informativo, se expone que el acusado será llevado a juicio por los delitos de homicidio y ocultamiento y se descarta que hubiera otro implicado en el crimen.

“Se puede colegir que la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”, dijo el fiscal.

De acuerdo con el escrito de 43 páginas reseñado por el noticiero, la Fiscalía descartó que en el lugar del crimen hubiera presencia de otra persona, además de Jhonier Leal.

“Es de resaltar que el conjunto residencial Arboreto cuenta con un esquema de seguridad alta para este tipo unidades familiares y resulta imposible el tránsito de alguna persona ajena al mismo (Jhonier), lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”, se lee en el documento.

Además, en el escrito de acusación se presentan más de 200 pruebas técnicas, forenses y acústicas con las que la Fiscalía busca llevar a juicio y probar la responsabilidad de Leal.

El próximo 20 de mayo, la jueza decidirá que viene para la investigación por el asesinato del estilista y su madre. Además, definirá qué pasará con la retractación y con el preacuerdo.

Carlos Andrés García es el medio hermano de Jhonier y Mauricio Leal, y para sorpresa de muchos fue el que se vio beneficiado tras el asesinato del famoso peluquero. En las últimas horas se supo que él será quien heredara mayor parte de los vienes que tenía Mauricio Leal.

Por el momento todos los vienes, en los que están casas, peluquerías, vehículos lujosos, entre otras cosas, serán investigados por un presunto lavado de activos, y estarán en custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de la Fiscalía. Es por eso que García no podrá hacer uso de estas cosas antes de que se investiguen por completo, sin embargo, la SAE solo toma los inmuebles y no lo que está adentro, es por eso que los enseres y muebles ya fueron asignados a Carlos Andrés. 

Su traslado a La Picota

En la mañana del 30 de abril, fue llevado a la cárcel la Picota, Jhonier Leal, pues ya se dio por finalizado, por parte de la Fiscalía, el preacuerdo en el que Leal había aceptado ser el autor de la muerte de su hermano y su mamá.

«Con el fin de dar continuidad a la etapa de Juicio oral y solicitar condena alta y ejemplar», asegura el escrito de la Fiscalía, haciendo alusión a las mencionadas muertes.

La Fiscalía General de la Nación y Jhonier Leal lograron concretar un acuerdo luego de que este confesara que es el autor del asesinato de su madre y hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal. Sin embargo, tras estas declaraciones el sujeto decidió retractarse y asegurar que se sintió coaccionado en medio del proceso en su contra.

Por lo anterior, el ente judicial le quitó cualquier beneficio y solicitó ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) su inmediato traslado desde el búnker de la Fiscalía hasta una prisión.

Las 5 actuaciones de Yhonier Leal que despertaron sospechas en el asesinato de su hermano y su mamá | Judicial | BluRadio

El estilista ese retractó tras haber aceptado cargos y las autoridades consideran su acción desleal con la justicia

Se abre un nuevo capítulo tras el violento asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, pues aunque Jhonier Leal confesó ser el autor, se retractó de lo dicho y su intención era tumbar el preacuerdo firmado con la Fiscalía.

Hermano de Mauricio Leal estaría implicado en otro homicidio

Precisamente, logró esto con su acción, pues el ente judicial confirmó este 25 de abril que retirará el preacuerdo firmado con el sujeto al considerarlo un acto desleal con la justicia. Asimismo, se confirmó que de manera irrevocable se volverá a generar otro acuerdo con el acusado.

¿Cómo se retractó?

La declaración se dio en medio de la audiencia que se adelantó el viernes 22 de abril ante el Juzgado 55 penal del circuito de Bogotá. Fue la defensa la encargada de comunicar la decisión de Jhonier Leal en medio de la investigación en su contra.

«Ahora estoy más claro y consciente, en este momento puedo asegurar que he actuado bajo para presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo. Porque soy inocente, soy una persona que solo ha vivido para servir a mi familia, a mis hijos y a la sociedad, he trabajo de manera honesta», puntualizó.

Freddy Rincón sí conducía el auto: Fiscalía General

En video

Niña denunció ser abusada por su padre y hermano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí